viernes, mayo 10, 2024

Tres efectivos de PoliBaruta detenidos por homicidio

Felix Azuaje
Felix Azuaje
Periodista con más de 20 años de experiencia en medios impresos, radio y digitales

El CICPC investiga el motivo por el cual le quitaron la vida a un joven indigente de 17 años en la avenida Libertador y lo abandonaron por la zona rural de El Hatillo

Tres funcionarios de la Policía Municipal de Baruta (PoliBaruta) se encuentran tras las rejas, después de comprobarse su participación en el homicidio de un joven indigente de 17 años de edad, en la ciudad de Caracas.

La investigación en un principio fue iniciada por la propia policía municipal, órgano de seguridad que puso a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) a los oficiales Isaac de Jesús Álvarez Ziniaga, Henrry Moisés Rodríguez Gutiérrez y Dodannymm Piñero Muñoz, quienes pertenecían a la Dirección de Investigación Penal de Polibaruta.

Douglas Rico, director del CICPC, informa a través de las redes sociales que en un principio se conoce el hallazgo del cuerpo de un joven de aproximadamente 17 años, en la Carretera Oripoto, Santa Lucía, sector La Mata, vía Turgua, zona boscosa, adyacente a la Unidad Educativa Emilio Ochoa, parroquia y municipio El Hatillo.

Le puede interesar: OCULTÓ EL EMBARAZO: mujer dio a luz en un carro y lanzó por la ventana al bebé en carretera de Guárico

El cadáver es de “piel trigueña, contextura delgada, cabellos cortos, tipo crespo, de color negro, de 1, 65 centímetros de estatura, presuntamente en situación de calle”, explica Rico.

PoliBaruta averigua

la sospecha contra los tres funcionarios comienza cuando en la formación para la entrega de su guardia, le reportan a su superior que durante su guardia, a la altura de Plaza Venezuela, fueron abordados por un sujeto que intentó despojarlos de sus pertenencias.

Uno de los funcionarios sacó a relucir un arma de fuego y le disparó al sujeto, pero luego se estrellaron en el vehículo en el que viajaban.

Para el jefe de guardia de PoliBaruta el cuento de los policías tenía algunas incongruencias, por lo que fueron sometidos a un segundo interrogatorio, donde los funcionarios reconocieron haber asesinado a un joven en la avenida Libertador de Caracas y luego dejaron el cuerpo abandonado en el sector de Turgua.

PoliBaruta puso de inmediato a los funcionarios a la orden del CICPC, organismo que realiza todas las diligencias para determinar el motivo por el cual los funcionarios policiales asesinaron al joven indigente de 17 años.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x