martes, agosto 16, 2022

¿TREN DE ARAGUA?  Sicariato, extorsión y trata de blancas: así opera una banda de delincuentes venezolanos en Lima

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Una banda de criminales presuntamente venezolanos estaría sembrando el terror en San Juan de Lurigancho, Lima tras cometer asesinatos para controlar a trabajadoras sexuales y extorsionarlas  

Una banda de criminales venezolanos estaría detrás del sicariato de un sujeto que acompañaba a dos trabajadoras sexuales, nuevas en la zona de 15 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho.

A comienzos del 2022 varios medios de comunicación habrían señalado al Tren de Aragua de cobrar cupos a las trabajadoras sexuales en varias zonas de Lima, sin embargo, en esta oportunidad no hace el señalamiento directamente.

Los testigos indican que la víctima estaba acompañado de dos trabajadoras sexuales, y  fue asesinado de diez disparos en la puerta de un hostal.

 El hecho ocurrió específicamente en el paradero 15 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima. Y según los testigos, el crimen respondería a que las mujeres serían nuevas en el lugar y se habrían negado a pagar cupos.

Lea También: ¡EXTORSIONABAN A TRABAJADORAS SEXUALES! Detienen a ocho miembros del Tren de Aragua en Perú

Conmoción en San Juan de Lurigancho

La versión de la prensa local indica que fueron dos sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron al sujeto y empezaron a disparar.

La víctima corrió por su vida, pero no pudo evitar el ataque, varios proyectiles lo alcanzaron. Mientras que los testigos, por temor a represalias, ofrecen detalles de lo que vieron, pero prefieren no identificarse.

Al parecer los sicarios serían miembros de una banda criminal dedicada a la extorsión. “Por acá es casual que pase eso. Esto es cobro de cupo de una banda venezolana a las meretrices. Él ha estado parado con las dos chicas, pero han venido, uno de bajó de la moto y disparó como loco”.

Lea También: LA ÚLTIMA DEL TREN DE ARAGUA: secuestra venezolanas en Bolivia y obliga a sus esposos a llevar droga a Chile

Las mujeres se escaparon

Los disparos cayeron en la espalda del hombre, cuya identidad aún no se conoce; mientras que las mujeres lograron huir.

Los efectivos policiales llegaron al lugar para cerca la zona, colectar las evidencias del crimen. Las versiones preliminares indican que el ataque habría estado dirigido a las trabajadoras sexuales que se negaron a pagar cupo.

Detalló que “como yo manejo moto llega una chica y llorando estaba y me dijo que la habían extorsionado. Que la habían amenazado con cobro de cupo de S/400 semanales y que si no pagaba la iban a matar”, cita Perú 21.

Otro hecho de violencia

No es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en la zona, ya que hace una semana dos vigilantes fueron asesinados en la puerta de una discoteca situada a tres cuadras del nuevo asesinato.

 Esta es una de las razones por las cuales se presume que la agrupación delictiva estaría intentando apoderarse de esta zona donde la prostitución está ganando terreno.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x