viernes, julio 1, 2022

¡TREMENDA POLÉMICA EN COLOMBIA! Egan Bernal se destapó y anunció su voto por Federico Gutiérrez

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El famoso ciclista colombiano aseguró que el país necesita una persona que una a los colombianos y no genere más odios.

Egan Bernal, que es uno de los ciclistas más importantes en la historia de Colombia, sorprendió este miércoles a todos sus seguidores y confirmó que votará por Federico Gutiérrez en las próximas elecciones presidenciales, que se realizarán el domingo 29 de mayo.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el corredor del Ineos Team compartió las razones por las cuales está apoyando a «Fico» Gutiérrez:

“Mi voto de confianza es para Fico Gutiérrez. Teniendo en cuenta la situación actual, creo que es lo más sensato. Estoy con el pueblo, vengo de abajo y he escalado muchas montañas para llegar hasta donde estoy. No puede haber más odio”, precisó.

Lea también: Vea lo que publicó el ciclista Egan Bernal sobre el niño Julián Esteban que conmueve a Colombia

Sin fanatismo

El ciclisya, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que esta decisión no está vinculada con ningún fanatismo político y recordó que hace unos años rechazó la Cruz de Boyacá, debido a que no es simpatizante de ningún sector.

Pese a que anunció su respaldo a la campaña del antioqueño, el vigente campeón del Giro de Italia manifestó que ha rechazado la forma con la que el Gobierno nacional ha manejado y ha tratado al país.

“No se puede sembrar más odio entre las clases sociales y entre las empresas y sus trabajadores, todo por tener un diferente modo de pensar. Fico tiene la virtud de unir”, agregó Bernal.

Luego, puntualizó: “Rechacé la cruz de Boyacá e hice la entrega de la camiseta del tour a Colombia sin el presidente. Así que esto no es de fanatismo. No soy de extrema derecha, ni de extrema izquierda. Soy una persona que cree que nos merecemos un cambio”.

Petristas indignados

Apenas minutos después de que Egan Bernal manifestara públicamente su apoyo a Federico Gutiérrez, las redes sociales se llenaron de insultos contra el ciclista.

Por supuesto, estos agravios eran de seguidores de Petro.

Lea también: ¡CAMPEÓN! Ciclista colombiano Egan Bernal gana su primer Giro de Italia

Egan señaló finalmente que espera que la izquierda acepte los resultados de los comicios en caso de perderlos y que se unan al exalcalde de Medellín para construir un mejor país.

“Esto no puede continuar igual. Espero que Federico Gutiérrez gane las elecciones y con ayuda de la izquierda pueda haber el avance que todos queremos. ¡Egan está con Fico!”, concluyó el afamado ciclista.

 

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x