martes, agosto 16, 2022

¡TRATA DE PERSONAS EN LA ZONA TURÍSTICA! Desarticulan banda en Dominicana que explotaba a venezolanas y colombianas

Unas 80 mujeres eran sometidas a trabajos sexuales por unos diez hombres de origen colombiano, venezolano y dominicano

Autoridades en República Dominicana anunciaron la desarticulación de una banda de trata de personas, quienes tendrían consigo a 80 mujeres venezolanas y colombianas, las cuales eran sometidas a trabajos sexuales en la zona turística de la isla.

La información fue suministrada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), quienes a través de un comunicado informaron que realizaron un trabajo de investigación por unos nueve meses, en donde lograron determinar el trabajo de la banda criminal, que está conformada por hombres dominicanos, venezolanos y colombianos.

En dicha misiva se adelanta que hay diez hombres delas nacionalidades antes descritas, los cuales se encuentran detenidos y que deberán enfrentar cargos como trata de personas, esclavitud y extorsión, entre otros, ante las autoridades de la isla.

No deje de ver: HAY 694 VENEZOLANOS sometidos a explotación sexual y trata de personas en el mundo

Las mujeres, entre 19 y 23 años, eran llevadas a la isla desde Colombia y Venezuela, con el fin de ofrecerles buenos trabajos. Cuando llegaron a Dominicana fueron encerradas en un hotel de Santo Domingo y otro en la zona de Bávaro.

Al mejor estilo de la trata de personas

Según el Ministerio Público, las mujeres al llegar eran despojadas de su documentación y eran obligadas a asumir deudas en miles de dólares, las cuales debían pagar. Se habla de 3 mil a 4 mil dólares.

Debido a que no podían pagar dicha deuda, las obligaban a prostituirse, las hacían consumir sustancias prohibidas y alcohol, además de impedirles movilidad.

Estos tratos obligó a más de una a escaparse recientemente, por lo que las autoridades comenzaron con las averiguaciones hace nueve meses.

Operando en la zona turística

Las mujeres eran ofrecidas a turistas en la zona de Bávaro, donde llegaban a cobrar hasta 150 dólares por una hora y 400 dólares una noche.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

2 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tiburon01

Esos degenerados deben ir presos y darles 50 o 60 años de cárcel para que paguen por esos delitos tan crueles contra todas esas mujeres.

Orlando

Es algo que lamentar

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
2
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x