viernes, abril 26, 2024

Trasladan 13 cuerpos de la banda de Malony a la morgue en Sucre

Familiares de posibles abatidos acudieron a la sede de medicina legal, pero no les han permitido reconocerlos

Unos 13 cuerpos de los abatidos durante la operación en donde murió el líder del Tren del Llano, Gilberto Malony Hernández, fueron trasladados hasta la sede de medicina legal en el estado Sucre, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La información manejada por el portal El Pitazo indica que durante la mañana de este miércoles #10Nov el CICPC trasladó los cuerpos en vehículos blindados hasta la sede de medicina forense del hospital Santos Anibal Dominicci de Carúpano, desde San Juan de Unare, en el municipio Sucre, lugar donde ocurrieron los hechos.

Al parecer, la seguridad en el nosocomio fue redoblada después de que grupos familiares se presentaran en el centro asistencial. Las personas dicen ser allegados de los abatidos durante el operativo que llevan a cabo los diversos organismos de seguridad. El fin es desarticular por completo la organización delictiva el Tren del Llano.

No deje de ver: ¡Explosivos y fusiles! Con armas de guerra Malony enfrentó a la policía en San Juan de Las Galdonas

Se pudo conocer que de los 13 cadáveres que fueron trasladados a la morgue de Carúpano, 8 fueron enterrados en una fosa común del cementerio de Playa Grande, en la localidad sucrense.

Las autoridades aún no se han pronunciado al respecto. Vale acotar que el operativo especial de policías y militares continúa en el estado Sucre.

Las poblaciones de San Juan de Las Galdonas y San Juan de Unare se mantiene controladas por la policía. Realizan sobrevuelos en helicópteros en la zona montañosa y grupos comando peinan la montaña y parte de la costa. Tratan de dar con varios sujetos que habrían huido fuertemente armados. Las refriegas que comenzaron la madrugada del lunes y se prolongaron hasta casi el mediodía, permitieron que los antisociales huyeran.

Malony y su vida criminal

Malony conoció a El Picure en la Penitenciaria General de Venezuela. Allí se dio inicio a una de las megabandas que mantuvieron en jaque por unos cuantos años a la zona central del país.

El Tren del Llano se dedicó al abigeato, secuestro y extorsión. Comenzaron a expandirse como organización y logran conectarse con grupos del narcotráfico. Así establecen una especie de corredor entre Colombia y el oriente del país, para llevar los cargamentos que finalmente terminaban en Europa o Estados Unidos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x