martes, enero 31, 2023

Tras mes y medio desaparecido SEXAGENARIO FUE LOCALIZADO ENTERRADO en Carabobo

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista, ensayista, investigador, director y guionista

Su victimario simuló amistad y aprovechó su situación de soledad para orquestar el plan

Funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas en Mariara y del equipo de criminalística esclarecieron el homicidio de Manuel Antonio Ochoa Salazar, de 61 años de edad, en el estado Carabobo.

El hecho ocurrió en el sector Tinaja, calle La Arenita, zona boscosa de la parroquia Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, el pasado 26 de noviembre del 2022 y fue encontrado en estado esquelético este 10 de enero del 2023.

Manuel Antonio Ochoa Salazar

Las pesquisas iniciaron cuando la hermana de la víctima formuló la denuncia como persona desaparecida.

La investigación comenzó estudiando el entorno del mismo y se determinó que Pedro Yépez Rivas (26), quien tiene registros policiales, fue el homicida. Este traicionó la confianza que le había dado su vecino Ochoa Salazar.

Lea también: ¡RECLUTABA MUCHACHOS PARA LLEVAR A PERÚ! El Tren de Aragua perdió al Cara e’ Guante

Tramó todo u plan

Después de ganarse su amistad, Yépez Rivas lo habría asesinado y enterrado en Central Tacarigua, municipio Carlos Arvelo, donde fue hallado la tarde de este martes tras un mes y 16 días de haber sido reportado como desaparecido en Mariara. 

El sexagenario tenía una casa en el sector Vista Alegre. Vivía solo. Muy esporádicamente recibía visitas. El contacto con su familia, al parecer, era más telefónico que físico. Esto lo aprovechó su victimario para ejecutar su plan: desaparecer a Ochoa Salazar y quedarse con su vivienda.

Orquestó el plan diciéndole que fueran hasta Central Tacarigua, donde había un terreno que estaban vendiendo y que al sexagenario le interesaría comprar. Pero al llegar, el sujeto lo sometió y lo asesinó ahorcándolo. Luego lo enterró en esa zona boscosa del sector Las Tinajas.

Cuando la familia notó la ausencia de Ochoa Salazar fue hasta la casa, pero se consiguieron con varias personas, entre ellas Yépez Rivas, que la habían ocupado. Aseguraban haber comprado el inmueble y que no sabían nada del antiguo propietario.

Los detectives estaban investigando el caso y el martes fueron a buscar a Pedro Yépez Rivas hasta Vista Alegre para que rindiera declaraciones. Luego confesó el crimen y dónde estaba enterrado el cuerpo. Una comisión salió desde Mariara a Central Tacarigua para verificar y, en efecto, encontraron el cadáver en estado esquelético.

El victimario tiene antecedente policial por robo de material estratégico. Además había forjado el documento de la vivienda para ponerla a nombre de una hermana y justificar la supuesta compra de la casa.

Pedro Yépez Rivas
Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x