lunes, julio 4, 2022

¡TRAS LARGA AGONÍA! Fallece la doctora que atendió a los intoxicados en Aragua

La doctora Maryuri Donaye de 36 años agonizó una semana tras atender a una niña de un año que junto a su familia se intoxicó con una sopa «aliñada» con un plaguicida

Tras varios días de agonía, la doctora Maryuri Donaye (36) murió este miércoles en horas de la tarde. Ella estuvo hospitalizada en el área de emergencia del Hospital Central de Maracay (HCM). La especialista atendió a la pequeña Yonaise Arrieta (1), fallecida al intoxicarse con un plaguicida, en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua.

El Periodiquito informó que el estado de salud de la Donaye era delicado. Estaba conectada a un respirador artificial, pero con el paso de los días se lo retiraron.

se conoció que a la galena le realizaron estudios tomográficos, donde se reflejó una hemorragia subaracnoidea. Es decir, un derrame de sangre en el cerebro. Aparentemente la paciente era hipertensa y la intoxicación agilizó la causa de su muerte.

Fuentes médicas indicaron que la hemorragia era parte del proceso de una intoxicación. La especialista se recuperaba lentamente, sin embargo, perdió la vida alrededor de las 5:00 pm del 24 de febrero.

La doctora residía en el sector La Mora de La Victoria municipio José Félix Ribas del estado Aragua. Dejó a un bebé y un adolescente en estado de orfandad.

Lea también: Es la segunda vez que Maduro manda a botar a la embajadora Isabel Brilhante (+Detalles)

La intoxicación

El drama de la profesional de la salud comenzó hace una semana. Al Hospital José María Benítez de La Victoria, llegaron varios miembros de la familia Arrieta. entre ellos estaba la pequeña de un año. Al parecer, el padre de la niña recogió una sustancia del vertedero de basura donde trabaja.

Las versiones no son claras. Se dijo que se trataba de un plaguicida y otros aseveran que se trataba de urea. Lo cierto es que la madre de la niña usó el elemento para sazonar una sopa. Luego de consumirla, 14 personas comenzaron a tener síntomas de envenenamiento.

Es asó como la doctora tuvo contacto con el vómito de la pequeña. Luego sintió enferma, la hospitalizar y hoy está muerta.

Al laboratorio de toxicología de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Caracas, fueron enviadas las muestras de sangre y contenido gástrico de la pequeña fallecida, para determinar los componentes de la sustancia que produjo la muerte de Arrieta y la intoxicación masiva de al menos 14 personas.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x