viernes, abril 12, 2024

TRAS LA PISTA DE LOS 38 DESAPARECIDOS: familias de migrantes venezolanos visitarán Colombia

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los familiares de los desaparecidos manejan la hipótesis que se trata de un caso de tráfico de migrantes y no de un naufragio

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre, una comisión conformada por las familias de los 38 migrantes venezolanos que desaparecieron en San Andrés hace un mes, realizarán una visita a Colombia.

Como se recordará el 21 de octubre, un grupo de migrantes venezolanos, entre ellos niños y una mujer embarazada, desaparecieron, justo luego de reportar a sus familiares que estaban partiendo en camino hacia Nicaragua en una lancha.

La información fue dada a conocer por la prensa local, La Silla Vacía, que reseña que entre los migrantes desaparecidos hay 17 menores de edad y una mujer embarazada.

También recuerda que no es la primera vez que desaparecen migrantes, pues con estas 38 personas la cifra podría elevarse entre 100 y 140 migrantes de Venezuela que han desaparecido en ese trayecto.

Lea también: ABANDONADOS Y A LA DERIVA: así dejaron a 14 migrantes venezolanos en San Andrés – VIDEO

¿Trata de migrantes?

Cabe destacar que familiares de los desaparecidos aseguraron a AFP estar convencidos de que sus allegados no sufrieron un naufragio, sino que podrían haber caído en redes de tráfico de migrantes que operan en el área.

Los migrantes que hacen esta ruta hacia los Estados Unidos, pagan por los traslados más de 1.000 dólares o entre 4.500 y 5.000 si es el pasaje directo a México.

Se trata de una ruta migratoria que ha ganado popularidad para cruzar hacia Centroamérica y, después, continuar el camino hacia Estados Unidos.

Esta ruta surgió como una alternativa, ante la cantidad de peligros que se enfrentan los migrantes al atravesar el Tapón del Darién entre Colombia y Panamá.

Por su parte, las autoridades colombianas reportan unas 400 personas rescatadas en lo que va de año en la ruta de San Andrés, 89 de ellas menores de edad. También han detenido a 25 personas por tráfico humano.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x