martes, agosto 16, 2022

TRAS LA MASACRE: Biden visita Texas para honrar a las víctimas

Joe Biden junto a su esposa Jill Biden acudieron a Uvalde para consolar a las familias que perdieron a sus hijos luego del tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama Jill Biden visitaron este domingo la comunidad de Uvalde, en Texas; donde un adolescente armado mató a 19 niños y dos maestras en una escuela primaria.

Biden y la primera dama llegaron a media mañana a Uvalde. Allí tenían planeado reunirse con los familiares de las víctimas y los sobrevivientes del tiroteo; además, visitar un sitio conmemorativo y asistir a una misa en la iglesia católica del Sagrado Corazón.

Es la segunda ocasión este mes que Biden acude a un sitio donde ocurrió una matanza. El 17 de mayo, el presidente estuvo en Búfalo, Nueva York, donde consoló a los familiares de las víctimas de un supremacista blanco; el cual asesinó a 10 personas de la raza negra en un supermercado de la localidad.

La Casa Blanca ya avisó, el jueves, que Biden y su esposa visitarían Uvalde “para llorar con la comunidad que perdió 21 vidas en el terrible tiroteo en la escuela primaria”.

En un acto de graduación el sábado en la Universidad de Delaware, Biden dijo que iría a Uvalde “para conversar con esas familias”.

“En este momento, esos padres literalmente se están preparando para sepultar a sus hijos, en Estados Unidos de América, enterrar a sus hijos. Hay mucha violencia, mucho miedo”, agregó.

Lea también: ¡DEBIÓ MATARME A MÍ! Las duras declaraciones del padre del asesino de Texas

Políticas contra armas de fuego

Biden ha fustigado duramente las políticas que facilitan comprar armas de fuego en Estados Unidos sin muchas restricciones. “Estoy harto de lo que está ocurriendo”, dijo en un discurso después de los acontecimientos en Uvalde.

El sábado en Uvalde decenas de personas concurrieron para recordar y rendir tributo a los 21 muertos en la matanza.

Veintiuna cruces han sido colocadas alrededor de una fuente en una plaza de la ciudad, una por cada niño asesinado y dos por las maestras Irma García y Eva Mireles. Flores, animales de peluche y mensajes rodean el lugar, junto a decenas de velas encendidas por la comunidad.

También el sábado, la vicepresidenta Kamala Harris asistió al funeral de Ruth Whitfield, una mujer de 86 años que fue la persona de más edad entre los asesinados en Búfalo el 14 de mayo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x