miércoles, junio 29, 2022

Tras casi 18 años preso liberan al PM Arube Pérez

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Su familia lo esperaba a las afueras de Ramo Verde y no tardaron en fundirse entre abrazos

Este lunes 15 de febrero el cabo primero Arube Pérez, integrante de la extinta Policía Metropolitana (PM), fue liberado tras haber cumplido una condena íntegra que lo mantuvo en prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002 en Puente Llaguno.

Se esperaba que la boleta con la orden de liberación llegara en horas de la mañana a la cárcel militar de Ramo Verde, donde permanecía preso.

Pero el documento llegó pasado el mediodía. Días antes, el 11de febrero, la abogada de Pérez, Theresly Malavé, consignó ante el tribunal primero de ejecución de Aragua la notificación sobre el cumplimiento íntegro de la condena.

Yamileth Hernández, esposa del cabo primero, se encontraba en su residencia en Caracas cuando recibió la llamada desde Ramo Verde, en Miranda, informó El Carabobeño.

 El momento que tanto había anhelado finalmente se materializaba. Todavía incrédula, su primera reacción fue romper en llanto y responderle a Pérez: “Ya te voy a buscar”.

Unas cuatro horas después de la llamada, vistiendo un conjunto deportivo y una sonrisa, Pérez cruzó el umbral de las rejas que lo mantuvieron cautivo.

Lea También: Aumentó la malaria en Venezuela, encabeza los casos en el continente

Su familia lo esperaba a las afueras de Ramo Verde y no tardaron en fundirse entre abrazos.

No fue un camino fácil, sino uno lleno de injusticias, informó El Carabobeño.

Larga espera de Arube

Las autoridades judiciales se negaron rotundamente a otorgarle alguna de las medidas alternativas del cumplimiento de la pena al funcionario policial.

Esto aunque se trata de un derecho establecido en la legislación venezolana. Todas vencieron en 2007.

Arube Pérez, Luis Enrique Molina, Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Marco Hurtado, Lázaro Forero, Henry Vivas, Julio Rodríguez e Iván Simonovis se convirtieron en los primeros presos políticos del fallecido presidente Hugo Chávez.

A pesar de que hasta la fecha su culpabilidad en los hechos de aquel 11 de abril no ha sido probad, según el portal El Carabobeño.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x