viernes, enero 21, 2022

Tras 12 horas de la detención, Dgcim traslada a Nicmer Evans a tribunales

La esposa del politólogo, Martha Cambero, denunció que no ha podido verlo y alertó que Evans necesita tratamiento para la hipertensión

Este martes fue trasladado a tribunbales el politólogo Nicmer Evans, luego de más de 12 horas desde que funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) lo detuvieron.

Martha Cambero, esposa de Evans, quien es director del portal Punto de Corte, informó que lo trasladaron desde la sede de Dgcim hasta el Palacio de Justicia.

“Ellos accedieron al apartamento donde estaban personas de la tercera edad y mi hijo de 6 años. Revisaron la casa, su interés eran los equipos electrónicos que se llevaron. Nos quitaron el wifi”, declaró Cambero.

Lea también: Régimen de Maduro detiene a Nicmer Evans (+Video)

“Hasta ese momento era solo una orden de allanamiento, pero me decían que yo tenía que saber dónde estaba mi esposo», manifestó.

Cambero alertó que no ha podido ver a su esposo, quien es hipertenso y que necesita continuar con su tratamiento. “Al igual que ustedes, yo me enteré de la aprehensión por su video en Instagram. Como les digo, no sabía dónde estaba mi esposo», expresó.

Cambero también denunció que los abogados no han podido acceder a los expedientes de Evans y que las autoridades no han suministrado ningún tipo de información relacionada con la detención.

Evans fue detenido por supuesta instigación al odio.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓