lunes, julio 4, 2022

TRÁGICO FINAL: fallecieron madre e hija víctimas de explosión en vivienda en Maracaibo

Se pudo conocer las víctimas de la explosión, Rojas murió la mañana del viernes 30 de julio y la niña la mañana de este sábado 31 de julio

La niña Belén Meléndez de 18 meses y su madre Kimberlys Rojas, de 24 años, fallecieron como consecuencia de las quemaduras de sus cuerpos luego de que fueron víctimas de la explosión de su vivienda el pasado 26 de julio.

Rojas murió la mañana del viernes 30 de julio y la niña la mañana de este sábado 31 de julio.

La información la confirmaron una familiar de las víctimas y una fuente interna del Hospital Coromoto en donde estaban hospitalizadas desde el día del suceso, reseñó El Pitazo.

Ambas estaban intubadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud.

Lea También: FUERTE EXPLOSIÓN de una casa en Maracaibo deja dos personas heridas

Informes médicos

Según el informe médico Kimberlys Rojas tenía 95 por ciento de quemaduras en su cuerpo, lesiones en las vías respiratorias y politraumatismo generalizados.

Los politraumatismos obedecen a que el día del accidente quedó debajo de los escombros de la vivienda luego de que explotó, presuntamente por acumulación de gas doméstico.

Mientras que, la historia médica de la niña dice que tenía 75 por ciento de quemaduras en su cuerpo, con politraumatismo en el tórax y complicaciones respiratorias por la perforación de un pulmón.

Poderosa explosión

El hecho en el que ambas víctimas se quemaron ocurrió hace cinco días.

Kimberlys vivía con su hija en uno de los seis apartamentos de un edificio pequeño llamado Piedra Bella y ubicado en el sector Teotiste de Gallegos, de la parroquia Coquivacoa al norte de Maracaibo.

El apartamento de la familia estaba en la planta baja y explotó cerca de las 8.20 pm. La estructura sufrió daños materiales, y las paredes frontales del edificio donde vivía Kimberlys y su niña se cayeron. 

Víctimas de la explosión por gases

En esa oportunidad las autoridades presumían que la explosión se dio por acumulación de gas doméstico y que una chispa en la cocina desencadenó el estallido.

Los vecinos fueron quienes sacaron de entre los escombros a Kimberlis Rojas y a su hija.

Posteriormente las trasladaron hasta el Hospital Coromoto, y secuestraron dos camiones cisternas de agua para apagar el fuego antes de que llegaran los Bomberos de Maracaibo.

Desde ese día se ordenó el desalojo de la construcción y todos los inquilinos tuvieron que salir de sus apartamentos por orden de funcionarios del Cuerpo de Bomberos quienes mantienen las investigaciones.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x