jueves, julio 29, 2021

Tragedia en Miami: cifra de muertos se eleva a 20 con 128 personas aún desaparecidas

Con el paso de los días la esperanza de encontrar personas con vida se ha ido desvaneciendo. La tragedia ocurrida el pasado 24 de junio ha marcado de forma considerable la vida no solo de los habitantes de Miami sino de EE.UU.

Dos nuevas víctimas fueron descubiertas entre los escombros del edificio que colapsó en Miami, lo que elevó el número de muertos a 20, con 128 personas aún desaparecidas, dijeron las autoridades el viernes.

«Descubrimos dos nuevas víctimas anoche. Una de estas víctimas es, lamentablemente, la hija de siete años de un bombero de la ciudad de Miami», dijo el viernes la alcaldesa de Miami- Dade.

Daniella Levine Cava ofreció detalles de las labores de búsqueda y rescate, durante una conferencia de prensa. También ofreció el balance.

Lea También: Informa un canal local: un socorrista halló el cuerpo de su hija en el derrumbe en Miami

Noches difíciles

«Todas las noches (desde el derrumbe) han sido inmensamente difíciles para todos (…) pero anoche fue particularmente diferente. Fue realmente diferente y más difícil para nuestros rescatistas», afirmó.

Según el canal de televisión Local 10, el cuerpo de la niña fue entregado a su padre por socorristas que lo habían extraído de los escombros.

El número de personas de las que no se tiene noticia después de la tragedia también bajó de 140 a 128, anunció Levine Cava.

Las esperanzas de hallar personas vivas tras el derrumbe el 24 de junio de un bloque de 12 pisos del complejo Champlain Towers South, ubicado en la localidad de Surfside, al norte de Miami Beach, se han ido desvaneciendo con el paso de los días.

29 latinoamericanos

Un venezolano y una uruguaya-venezolana fueron identificados entre los fallecidos.

Manejan la información que al menos 29 latinoamericanos, de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile figuran entre los desaparecidos.

La tormenta tropical Elsa, que se fortaleció el viernes por la mañana, convirtiéndose en un huracán y amenazando las islas del Caribe.

Robert Molleda, del servicio meteorológico de Estados Unidos, en la misma rueda de prensa dijo la tormenta está «bastante cerca de Florida entre el lunes y el martes».

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓