domingo, septiembre 19, 2021

¡TRAGEDIA EN MÉXICO! Mueren 16 pacientes tras inundación en hospital

La crecida del río Tula generó la anegación del centro sanitario perteneciente al Seguro Social en el estado de Hidalgo

Autoridades sanitarias de México anunciaron el fallecimiento de unos 16 pacientes, quienes perdieron la vida después de que el servicio eléctrico fuese suspendido tras el desbordamiento del río Tula, en el estado de Hidalgo.

Zoé Robledo, director general del Seguro Social, indicó este martes que debido a la incursión de las aguas en el hospital general de la localidad, las fuentes de energía colapsaron.

Los pacientes conectados a equipos especiales fueron afectados, sobre todo los que padecen de Covid-19 y estaban conectados a respiradores artificiales.

Le puede interesar: Al menos 44 muertes por inundaciones en Nueva York

La autoridad sanitaria indicó que al momento del siniestro reposaban en el nosocomio 56 pacientes, de los cuales 16 perdieron la vida y al resto los trasladaron de inmediato a otros centros asistenciales cercanos.

Temporal en México

Desde el pasado lunes un fuerte temporal ha azotado la zona central de México. Las autoridades han iniciado planes especiales para la atención de las lluvias.

Se espera que en las próximas horas se logre restablecer el servicio en dicho centro asistencial, mientras que los funcionarios del Gobierno esperan más lluvias.

El aguacero se intensificó en la región de Tula e Hidalgo pasadas las seis de la tarde del lunes. Debido a la crecida de las aguas el servicio eléctrico en la región colapsó, por lo que los 106 funcionarios del hospital comenzaron con las medidas de seguridad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓