lunes, noviembre 28, 2022

¡TRAGEDIA EN LAS TEJERÍAS! 22 personas fallecidas y 52 desaparecidos por el deslave

La administración de Nicolás Maduro declaró tres días de duelo por las víctimas del deslave que ocurrió en Las Tejerías, Aragua

La funcionaria de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este domingo, que, hasta el momento, 22 personas fallecieron producto del deslave ocurrido en Las Tejerías, Aragua, y 52 personas se encuentran desaparecidas.

Durante declaraciones a los medios de comunicación, Rodríguez, señaló que entre las víctimas mortales se encuentran varios niños.

En ese sentido, la vicepresidenta anunció que Las Tejerías será declarada “zona de tragedia” y que serán decretados tres días de duelo nacional por las víctimas del deslave.

La quebrada Los Patos se desbordó durante la noche de este sábado tras las incesantes lluvias, la corriente del agua arrastró rocas, lodo y restos de árboles, llevándose consigo todo a su paso.

Ante esta situación, las zonas de Las Tejerías, Hoyo de la Puerta, Altos mirandinos y varias zonas, las autoridades han ordenado a organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo.

Más temprano, antes de confirmarse la lamentable cifra de fallecidos, Nicolás Maduro, instruyó el «máximo despliegue» para atender a la población afectada por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

Maduro calificó el desborde de la quebrada como una «difícil y dolorosa situación» ocasionada por las fuertes precipitaciones.

«Frente a la difícil y dolorosa situación ocasionada por las fuertes lluvias en Las Tejerías, ordené a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Gabinete Social y a todos los organismos de seguridad, el máximo despliegue para la atención integral del pueblo. ¡No están solos!«, dijo Maduro en Twitter.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x