lunes, mayo 16, 2022

TRAGEDIA EN LA VÍA MEDELLÍN – BOGOTÁ: Al menos 7 muertos y 29 heridos

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Cerca de 46 pasajeros que viajaban en un bus en Colombia vivieron una noche de terror luego que la unidad de transporte cayó a un precipicio. Hay víctimas fatales y 29 heridos …

Una nueva tragedia de carretera ocurrió en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) que deja un saldo fatal de 7 muertos, entre ellos una mujer embarazada; y 29 heridos, algunos de gravedad, informaron este lunes las autoridades locales.

El secretario Regional Sectorial de Seguridad Humana de Antioquia, Luis Fernando Suárez expresó su «profunda tristeza y dolor genera el accidente ocurrido en el municipio de San Luis, que hasta el momento deja el lamentable balance de 7 personas fallecidas y 29 heridas».

Por su parte, el mayor Jaime Ramírez, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, indicó que este bus pertenece a la empresa Orígenes Travel Group, y cubría la ruta Bogotá-Córdoba y tenía como destino el municipio de Moñitos.

Lea También: ¡EN LIBERTAD! Policía secuestrado por disidencias de las FARC

Detalles de la tragedia

«Se sale de la calzada por la que venía y la causa es materia de investigación. De inmediato se activaron todos los organismos de rescate y de emergencias para atender a las personas lesionadas», explicó el oficial según cita Radio Caracol.

Los informes preliminares indicaron que en el bus iban cerca de 46 pasajeros, 7 perdieron la vida, 2 resultaron heridos y 13 salieron ilesos.

Entre las víctimas mortales estaría una mujer en embarazo y el conductor del vehículo; quien aparentemente perdió el control y se salió de la carretera a la altura de la Leticia en la vereda La Josefina de San Luis.

Perdió el control del volante

El alcalde de San Luis, Henry Sánchez entregó un balance del estado de salud de los pasajeros heridos.

«Un vehículo volcado al parecer por pérdida de maniobrabilidad por parte del conductor. El balance de las personas heridas es que se encuentran estables, algunas con heridas en el tórax y el cráneo y estrangulamiento de ojo. Ellos están siendo remitidas a Medellín».

El mandatario además dijo que 25 pasajeros fueron atendidos en su municipio, dos en Cocorná, dos en Puerto Triunfo y otros cinco en Puerto Boyacá.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓