jueves, julio 7, 2022

EXPLOSIÓN: 9 muertos, 40 heridas y 13 desaparecidos en Cuba – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Cuba se encuentra en el ojo del huracán luego de que se registrara una fuerte explosión en la mañana de este viernes en La Habana que dejó al menos 18 fallecidos y más de 60 heridos

Una fuerte explosión de origen desconocido se registró la mañana de este viernes en el Hotel Saratoga ubicado en La Habana, Cuba, que hasta ahora deja a 18 fallecidos.

La administración de Cuba, confirmó que se elevó este viernes a 18 la cifra de víctimas mortales -entre ellos un niño y una embarazada- en la fuerte explosión en un hotel de lujo en el centro de La Habana.

En Twitter, el régimen indicó además que se han contabilizado 64 heridos, algunos de gravedad, entre ellos 14 menores.

Miguel Díaz-Canel, visitó el lugar del siniestro, y subrayó que se trató de un «lamentable accidente». Asimismo, descartó totalmente que fuese una «bomba» o un «atentado».

Lea también: ASESINO DE HOMOSEXUALES colombiano cayó en España

Trágica explosión

El hecho se produjo sobre las 10.50 de la mañana; y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

La planta baja y los dos primeros pisos quedaron gravemente afectados por la explosión, mientras que los alrededores de la infraestructura se llenaron de escombros.

El medio oficial Cubadebate aseguró en un primer reporte que había «graves daños y posibles pérdidas». Apuntó, citando testigos, un posible escape de gas.

Equipos de emergencia, bomberos y militares se desplazaron al lugar de los hechos. Muchos curiosos se congregaron asimismo en los alrededores del edificio.

Las autoridades de la ciudad no han informado por el momento sobre las causas de la explosión o sobre posibles víctimas.

El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funciona como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales.

Con cinco estrellas, el hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad.

El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x