lunes, diciembre 6, 2021
SucesosFALLA MECÁNICA habría provocado que gandola cayera al vacío en la Caracas-La...

FALLA MECÁNICA habría provocado que gandola cayera al vacío en la Caracas-La Guaira
F

Se trata de la segunda gandola que cae al vacío en esa misma zona en menos de cinco años

Un gran estruendo despertó a vecinos del sector El Topo, situado a la altura del kilómetro 8, en la autopista Caracas-La Guaira. Eran las 7 de la mañana de este jueves cuando salieron a ver lo que ocurría y notaron que una gandola se había precipitado al vacío.

Nuevamente una gandola, esta vez cargada con harina de maíz precocida de la marca Doña Goya, había caído al vacío unos 500 metros justo en el inicio del segundo viaducto sentido al Litoral Central.

“Escuchamos el frenazo y vimos cuando el polvo levantó. Después notamos que algo cayó por el puente”.

El relato pertenece al parcelero Ángel Valdivieso, uno de los lugareños que llegó al sitio del suceso. “Corrimos a ver qué era y cuando llegamos abajo vimos la gandola toda volteada, desbaratada; la cabina cayó al río”.

Recordó que hace unos cinco años por esa misma pendiente se precipitó una gandola cargada con detergente en polvo marca Ace.

Lea También:ABC: así torturan al hijo de Baduel, militar que le dio la espalda a Hugo Chávez

Antes de caer al vacío el vehículo de carga pesada impactó contra la isla, luego contra el módulo de la GNB de donde, afortunadamente, acababan de salir los tres funcionarios apostados en ese punto de control.

Las víctimas quedaron identificadas como Kenny Antonio Oyola, de 46 años y habitante de Calabozo, Guárico, según el portal del CNE; así como Juan Carlos Esteven Abreu, de 38 años. Sus cuerpos quedaron en una intrincada zona boscosa.

Ambos viajaban en un camión marca Mack, placa A38AP2C.

El rescate de los cadáveres estuvo a cargo de efectivos de los Bomberos del Distrito Capital, labores a las que posteriormente se sumaron paramédicos de Vías Rápidas de Caracas.

Los primeros en llegar al sitio del siniestro fueron funcionarios de la GNB pertenecientes al Servicio Vial, quienes hicieron las coordinaciones con el resto de los cuerpos de seguridad entre estos la Policía de La Guaira, Emergencias La Guaira, entre otros.

LO + VISTO