viernes, diciembre 2, 2022

TRAGEDIA EN FILIPINAS: Inundaciones y deslaves dejan 31 muertos

Equipos de emergencia y unidades militares están patrullando otras áreas donde se produjeron inundaciones y desprendimientos de tierra

Al menos 31 muertos dejaron las inundaciones y desprendimientos de tierra en el sur de Filipinas debido a fuertes lluvias causadas por la aproximación de una tormenta tropical, según un nuevo balance oficial difundido este viernes.

El portavoz y jefe de la defensa civil de la isla de Mindanao, Naguib Sinarimbo, precisó que los rescatistas recuperaron 16 cuerpos en la población de Datu Odin Sinsuat, 10 en Datu Blah Sinsuat y cinco en la ciudad de Upi.

Equipos de emergencia y unidades militares están patrullando otras áreas donde se produjeron inundaciones y desprendimientos de tierra.

Lea también: ¿Suenan TAMBORES DE GUERRA? Corea del Norte y del Sur intercambian tiros de alerta en frontera marítima

Las lluvias intensas empezaron el jueves por la noche en esta región bajo un autogobierno musulmán después de décadas de rebelión separatista armada.

La tormenta desató inundaciones repentinas que arrastraron árboles, rocas y barro durante la noche en comunidades principalmente rurales alrededor de Cotabato, una ciudad de 300.000 personas en la isla de Mindanao.

La agencia meteorológica en Manila indicó que estos sucesos fueron en buena parte causados por la tormenta tropical Nalgae, situada más al noreste y que debe llegar al archipiélago durante el fin de semana.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x