lunes, diciembre 6, 2021

¡TRAGEDIA EN EUROPA! Mueren 31 náufragos en el Canal de La Mancha

Entres las víctimas fatales se cuentan  cinco mujeres y una niña. Dos personas fueron rescatadas y las autoridades francesas logran capturar a cuatro traficantes de personas

Autoridades francesas anunciaron el fallecimiento de 31 personas que intentaban llegar al Reino Unido, después de que la embarcación rudimentaria en la que viajaban naufragó en el Canal de La Mancha.

El anunció lo hizo el ministro del interior de Francia, Gérald Darmanin, quien catalogó la situación como una tragedia que enluta al viejo continente.

Explica el titular francés que una vez conocida la noticia del naufragio, los organismos de seguridad galos se desplegaron y lograron rescatar a cuatro personas de las gélidas aguas del Canal de La Mancha.

Además, anunció la detención de cuatro hombres que estarían relacionados a bandas de trata de personas y aparentemente son los responsables de este embarque, donde viajaban ciudadanos de diferentes nacionalidades, que buscaban entrar de manera ilegal al Reino Unido.

Se pudo conocer que entre los muertos se encuentran cinco mujeres y una niña, que no resistieron la inclemencia del medio ambiente.

Le puede interesar: ¡Al·lahu-àkbar! Joven corre desnudo con un cuchillo y se suicida en Zaragoza

Un barco de pescadores fue quien avistó el naufragio en la zona del estrecho de Pas de Calais, en Francia.

Francia llama la atención de todos

El presidente francés, Emmanuel Macrón, hizo un llamado a Reino Unido, Holanda, Bélgica y Alemania, para qfinar legislaciones y acciones sobre las aguas que les competen a cada uno en el canal.

«Francia no dejará que (el Canal de) La Mancha se convierta en un cementerio. Las redes de traficantes ponen en peligro vidas y desafían lo que somos», dijo Macrón.

«Pido a mis homólogos europeos el refuerzo inmediato de los medios de la agencia Frontex en las fronteras exteriores de la Unión y una reunión de urgencia de los ministros europeos implicados por el desafío migratorio”, solicita el mandatario francés.

Vale acotar que de parte del Reino Unido hubo una respuesta de Boris Jhonson, primer ministro británico, quien le pidió a Francia mayor control de sus fronteras y de sus pasos migratorios, para evitar «tragedias» como la de este miércoles 23Nov.

Con información del diario El Comercio de Perú

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓