viernes, abril 26, 2024

TRAGEDIA EN COLOMBIA: masacran a ocho policías en Huila

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó enérgicamente este ataque contra funcionarios policiales y aseveró que esto es un saboteo a la paz

En la tarde de este jueves, ocho policías de Colombia fueron asesinados en el departamento del Huila, en la vereda Corozal, en San Luis, cerca de Neiva, tras ser emboscados, presuntamente, por disidentes de las Farc.

Los policías estaban participando en una actividad de bienestar social y a media mañana se dirigían a otro punto, donde lamentablemente fueron atacados. Los uniformados fueron víctimas de la activación de un explosivo que estalló al paso de la caravana.

De acuerdo con Revistas SEMANA, algunos quedaron dentro de las camionetas y otros en el piso. Aparentemente, por la postura de los cuerpos, pareciera que algunos intentaban escapar de la emboscada que les hicieron los hombres armados, presuntamente, de las disidencias de las Farc, quienes serían los autores del macabro plan.

Este es el primer ataque fuerte que se da contra la Fuerza Pública luego de que Gustavo Petro asumiera como presidente de Colombia y donde anunció que iba a buscar la pacificación con los grupos ilegales armados.

Petro, señaló que para algunos casos como el ELN se buscará la reactivación de los diálogos de paz, mientras que, para organizaciones como el Clan del Golfo, Los Pelusos, las disidencias de las Farc, entre otros, habría un sometimiento a la justicia.

Por su parte, el ministro de la defensa, Iván Velásquez ordenó a las Fuerzas Militares suspender los bombardeos en contra de las organizaciones criminales, donde se tenga información que pueda existir la presencia de menores de edad reclutados de manera forzosa.

Lea también: Disidencias de las Farc DISPUESTAS A PACTAR CESE AL FUEGO

Bombardeos en el mandato de Duque

Hay que acotar que durante gobierno del expresidente Iván Duque, la Fuerza Pública ejecutó varios bombardeos, en donde después se confirmó que habían muerto menores de edad. Según dijo Velásquez, durante la actual administración se iba a privilegiar la vida por encima de la muerte y por ello ordenó la suspensión de los bombardeos, en una decisión que causó varias reacciones a favor y en contra.

Otro de los casos reciente contra la Fuerza Pública ocurrió en contra del Ejército, en donde fue asesinado un militar en Norte de Santander. Unidades de la Segunda División del Ejército Nacional fueron atacadas por un francotirador en la vereda Cerro González, que pertenece al municipio El Zulia, Norte de Santander.

En este ataque fue asesinado el soldado Cándido Machado Trillos, quien fue impactado en el pecho y a pesar de haber recibido atención inmediata de sus compañeros, no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest

1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ramón Leal

Hablar es fácil, cumplir es bastante difícil, realmente creo que a Petro le quedará demasiado grande este compromiso: lograr la paz.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x