miércoles, agosto 17, 2022

TRAGEDIA EN CHILE: Tres venezolanos en situación de calle murieron asfixiados en un contenedor

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Para protegerse del frío y de la lluvia, los venezolanos encendieron un brasero dentro de contenedor, lo que trajo como consecuencia que murieran asfixiados

Tres venezolanos que se encontraban en situación de calle perdieron la vida en Chile, tras inhalar  monóxido de carbono cuando encendieron una estufa para combatir el frío

Se trata de  mujeres y un hombre, todos mayores de edad. Los cuerpos sin vida fueron hallados en el sector del baipás de la Ruta 160 de Coronel, en las inmediaciones de la Cárcel de Menores, confirmaron las autoridades.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, subprefecto Óscar Alvarado, informó que “son dos víctimas de sexo femenino y uno de sexo masculino” y que “preliminarmente, conforme a documentos de identidad que se encontraron, al menos dos de ellas serían de nacionalidad venezolana”. Luego se constató que los tres eran venezolanos, cita Infobae.

Lea también: ¡NO SE VENGAN!: la advertencia de un venezolano desde el infierno de Darién

Tenía frío

Los tres venezolanos murieron en un container la versión policial indica que encendieron una estufa para calentarse debido a las bajas temperaturas de la zona.

Coronel es una comuna de la zona sur de Chile, perteneciente a la provincia de Concepción, en la región del Biobío.

“Respecto a la causa de muerte, podemos señalar que preliminarmente podría tratarse de una inhalación de monóxido de carbono, toda vez que al interior de este container se encontró una salamandra”, confirmó Alvarado.

Fue en la noche del viernes cuando una persona dio aviso a las autoridades, quienes acudieron al interior del predio particular donde está instalado el container.

Sobre las víctimas se pudo conocer que las mujeres tenían 19 y 21 años, mientras que el hombre alrededor de 40.

La versión de prensa indica que los venezolanos llevaban cerca de cinco meses viviendo en el lugar, donde trabajaban cortando leña para luego venderla.

También cuidaban y lavaban los autos de quienes llegaban a esa ubicación.

Lea también: La tragedia de un venezolano en Perú: debía 4.000 soles y por no pagar se lo cobraron con la vida

Intoxicados

Las autoridades manejan la hipótesis que los migrantes murieron por una intoxicación con monóxido de carbono producto de la combustión de un brasero que se encontró en el lugar.

El portal informativo Biobio reseña que el brasero habría sido utilizado para combatir el frío y la lluvia de los últimos días.

Fiscalía confirmó la causa de muerte

Este sábado en la tarde, la Fiscalía confirmó que la muerte de los tres venezolanos se produjo por “inhalación de monóxido de carbono”.

Así lo señaló el persecutor local, Gonzalo Burgos, quien agregó que el Servicio Médico Legal trabaja en la identificación definitiva de las víctimas.

Otro dato relevante es que De paso, se descartó la intervención de terceras personas en el deceso, de acuerdo a las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x