lunes, diciembre 6, 2021

¡TRABAJAN BAJO AMENAZAS! En Perú acaban con la prensa

Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Pedro Castillo amenaza con desfinanciar a los medios que critiquen su gobierno de Perú

A Perú le puede quedar muy poca, o casi ninguna prensa libre. El presidente Pedro Castillo amenazó con quitarles publicidad, pautas, a los medios de comunicación que no estén alineados con su gobierno.

Así el mandatario peruano anda emprendiéndola contra la prensa que no le apoya; a quienes tilda de desinformadores que tergiversan.

Amenazas de Castillo que se han recrudecido tras ver a medios nacionales difundiendo videos de una reciente visita que hizo a la sureña ciudad de Arequipa; donde se mostró cuando muchas personas lo insultaban, increpaban, exigiendo su destitución.

Ni un centavo

“No me voy a permitir darle ni un centavo a aquellos que tergiversan la realidad, a aquellos que no quieren ver al pueblo, a aquellos que quieren hacer creer otra cosa”, manifestó el presidente peruano.

Estas polémicas declaraciones las hizo al otro día de que uno de sus ministros preferidos, el de Energía y Minas, Eduardo González, dijera que sólo atenderán a periodistas de medios que no creen problemas.

Ya el ministro de comunicaciones Juan Francisco Silva había tildado a TV Perú de ser crítico del gobierno.

A eso se le suma que Pedro Castillo casi no da entrevistas, y las escasas que concede es a periodistas afines a sus ideales.

Lea También: Miles de mujeres siguen siendo asesinadas en América Latina

Para HRW es arbitrario  

José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW) afirmó que “el uso arbitrario de fondos públicos para premiar a aduladores del gobierno y castigar a críticos acaba con la libertad de la prensa.

Pedro Castillo, bajo la lupa de HRW y con los ojos avizores de la prensa peruana; sería visto como un pésimo exponente de la peor gobernabilidad.

Con información Infobea

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓