jueves, marzo 28, 2024

Trabajadores petroleros no tienen ni con qué comer en Venezuela

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Trabajadores que mueren de hambre por salarios de miseria, contagiados por COVID-19 y sin atención médica. Una planta refinadora  a media máquina y nuevamente se ven largas colas porque la gasolina se acabó. Este es el panorama del país con una de las reservas más grandes de petróleo

La industria petrolera que en otrora tiempos los venezolanos soñaban con trabajar en ella y lograr ese estatus que le permitía tener calidad de vida, ya no existe.

En entrevista exclusiva para Mesa de Análisis, Iván Freites, representante del Sindicato de Trabajadores Petroleros de Venezuela, aseguró que muchos están renunciando porque los sueldos son una miseria y sus familias mueren de hambre.

“El caso más reciente fue la renuncia masiva de trabajadores de PDV Marina, quienes entregaron su carnet  porque no tienen con que comprar comida, sus familias están muriendo de hambre, no tienen atención médica y los jubilados ni siquiera tienen para comprar medicinas”, explicó.

Un muerto por COVID-19 en Zulia

Freitas también denunció que la noche de este domingo falleció en el Zulia un trabajador petrolero contagiado de Covid-19, quien no recibió atención médica y asegura que hay una decena de ellos contagiados.

“Los contagiados por Covid-19 se están quedando en sus casas porque el sistema de Salud en el Zulia está colapsado (…) La situación es muy grave”.

Planta Cardón a punto de caramelo

Se refirió a la situación en Planta de Cardón que debería estar produciendo 150 mil barriles diario de gasolina y eso no está sucediendo. “Lo único que se está catalizando son 20 mil barriles”.

Iván Freites fue muy enfático al decir que poner en funcionamiento la planta de Cardón es muy peligroso para los trabajadores. “No hay agua en las instalaciones, no hay equipos de seguridad para protección de los trabajadores, no tienen ni siquiera botas de seguridad”.  

“La planta está funcionando a medias por las malas condiciones en las que se encuentra y es muy preocupante porque no ha recibido mantenimiento desde hace muchos años”, precisó.

Asimismo, explicó que no se sabe cuál es la calidad de la gasolina que se está catalizando porque los laboratorios  tienen más de 10 años que no funcionan para por lo menos saber en qué condiciones está el combustible. “Traen gasolina que no es premium y la cobran a precios internacionales”.  

“Es muy difícil que en Venezuela nosotros logremos en el tiempo inmediato recuperar la producción de gasolina”.  

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x