viernes, julio 1, 2022

Trabajadores petroleros del Zulia exigen dolarizar los salarios

Representantes de Fetrazulia dijeron que Venezuela es «una vergüenza» en el mundo, porque el salario mínimo en otros países es de 140 dólares y en el país, un trabajador gana menos de 4 dólares

Trabajadores petroleros del estado Zulia exigieron este lunes la dolairización de sus salarios y los de los venezolanos en general, ante el aumento indiscriminado de los precios de los productos básicos que se fijan alrededor de la divida.

Iván Basabe, secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), destacó que el régimen de Nicolás maduro ha dolarizado de facto la economía, al autorizar «a Sudeban a crear mesas de cambio dentro de la banca nacional y a través de los productos provenientes del petróleo, porque la gasolina la estamos pagando en dólares”.

El dirigente sindical ratificó «la grave situación de la clase obrera y jubilada del país que devenga paupérrimos ingresos, lo que se ha agravado por la pandemia del coronavirus.

“Hay una especie de vergüenza mundial porque los salarios más bajos, con relación al dólar americano, es de hasta US$140 y en Venezuela no llega a US$3. Eso es algo que habla por sí solo», manifestó en nota de prensa.

En el caso del Zulia, dijo que la crisis es aún peor, por ser el estado más golpeado por la COVID-19. Rechazó que las autoridades hayan “tirado a la calle” a más de “6.000 trabajadores informales” con el cierre del mercado Las Pulgas, “y no ha implementado un paliativo para tratar de atenderlos. En todas las calles de Maracaibo deambulan para sobrevivir”.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x