jueves, julio 7, 2022

Trabajadores de Nissan en España protestan ante cierre de planta

La empresa japonesa fabricante de automóviles, Nissan, comunicó la mañana este jueves al Ministerio de Industria de España, el cierre de su empresa en Barcelona, la cual generaba 3.200 empleos directos y unos 25.000 indirectos.

Y es que tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, la planta abrió para posteriormente volver a cerrar dos días después debido a una huelga indefinida que mantenían trabajadores de Montcada desde el pasado 4 de mayo.

Según el Comité de Empresa, la dirección quería abrir únicamente para terminar un pedido de pick up de Mercedes antes de que el contrato expirara, pero apenas se enteraron los trabajadores (unas 1.000 personas) se concentraron en sus puertas.

Ante esta situación, el Ministerio de Industria propuso a la cúpula de la multinacional la creación de un grupo de trabajo para «estudiar escenarios alternativos que garanticen la continuidad de la actividad industrial».

Cierre inminente

Sin embargo, Makoto Uchida, CEO de Nissan, aseguró en rueda de prensa desde Japón, que el cierre, una decisión muy difícil, «está decidido» y «ya han comenzado las discusiones y preparativos».

La intención es mantener la factoría de Sunderland, en Reino Unido, como su único centro de producción de vehículos en Europa.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x