sábado, agosto 13, 2022

Trabajadores de El Palito podrían quedar sin trabajo

A los afectados los amenazan con el SEBIN supuestamente y les adjudican las fallas que según el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora son producto de la falta de mantenimiento

Alrededor de 800 trabajadores de la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, podrían quedar sin empleo, después de que la administración de petróleos de Venezuela, decidiera poner en marcha un plan de desincorporación de los trabajadores, quienes serán suplidos por empresas tercerizadas.

La denuncia la hizo en redes sociales el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, organismo que expuso un comunicado en donde explican que actualmente los trabajadores de El Palito son víctimas supuestamente de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Le puede interesar: Capriles quisiera que el CNE venezolano fuese como el colombiano

Los agentes de la policía política supuestamente los acusan directamente de las fallas constantes en dicha refinería, pero el Frente Nacional asevera que dichas fallas son producto de la falta de mantenimiento e inversión en equipos especiales que debería hacer la directiva.

«La patronal manipula para imponer extrema reducción de personal (solapada en supuesta «contingencia», dice la organización gremial, que además ratifica que la intención de Pdvsa sería contratar empresas outsourcing y jubilar a los 800 trabajadores de manera forzada.

Violación de los derechos en El Palito

Según los denunciantes, en la refinería se están violando los principales derechos establecidos en la legislación venezolana, a través de la Ley orgánica del Trabajo.

«¡Respeten los derechos fundamentales de las y los trabajadores de la Refinería El Palito! ¡Debe investigarse entramado de negocios que violentan ordenamiento legal venezolano! Reparaciones y ampliación de producción puede cumplirse con sus propios trabajadores».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x