domingo, junio 13, 2021

TORTURAN Y MATAN A MIEMBRO DE LA DGCIM: los delincuentes grabaron un video de la masacre

Yordan Armando Díaz Viña era funcionario activo de la Dgcim y estaba de descanso. Había pedido una cola porque quería llegar de Monagas a Barinas

Piratas de carretera grabaron a un funcionario activo de la Dgcim, destacado en Maturín, estado Monagas, mientras lo masacraban a golpes y ráfagas de disparos. El hecho ocurrió entrada la noche del viernes y madrugada de este sábado.

Se trata de Yordan Armando Díaz Viña, según la información publicada por medios de la entidad que citan fuentes ligadas a los organismos de seguridad.

Díaz Viña había pedido una cola desde la capital monaguense para dirigirse hacia la ciudad de Barinas. Durante la travesía por la Troncal 9, el camión Jac donde viajaban fue emboscado por los criminales.

Luego de someterlos, los llevaron hasta una zona despoblada en el sector conocido como  El Cumbo, estado Miranda.

Lea también: DELINCUENTES MATAN DE UN TIRO DE ESCOPETA a un campesino en Monagas

Los delincuentes al revisar las pertenencias de todo el personal se percataron que entre sus víctimas viajaba el funcionario de Contrainteligencia Militar; hallaron el carnet que lo identificada como funcionario, por lo que se ensañaron contra él.

Estos hicieron un video golpeando a Díaz Viña quien se encontraba de franco. No conforme con esto, le propinaron varios disparos.

Poco después dejaron rodar el camión en la vía hacia el Punto de Atención al Ciudadano (PAC) ” Las Lapas” con el funcionario muerto.

Tras ser reportado el suceso, efectivos del órgano operativo de Contrainteligencia Militar arribaron al sitio.

Se conoció que el funcionario era de Portuguesa y estaba ejerciendo funciones en Monagas.

El Periódico de Monagas reportó que un crimen similar a este se produjo en el primer semestre del 2020 en el estado Zulia. En esos días, delincuentes abordaron a dos Dgcim y los mataron de la misma forma.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓