martes, mayo 18, 2021

Toque de queda en Bogotá en Semana Santa por ocupación de UCI

Las medidas durante Semana Santa en la capital de Colombia incluyen toque de queda y la sugerencia de evitar viajes y reuniones sociales

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció la implementación del toque de queda y de otra serie de medidas que regirán edurante Semana Santa.

En cuanto a la restricción a la movilidad nocturna durante la Semana Mayor la mandataria colombiana indicó que:

«Cuando la ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentre por encima del 50% y hasta el 70%, se aplicará la medida de restricción nocturna a la movilidad».

Esta restricción aplicará entre las 12:00 a.m hasta las 5:00 a.m, desde el viernes 26 de marzo, hasta el lunes 29 de marzo; y nuevamente desde el miércoles 31 de marzo, al lunes 5 de abril.

Solo se permitirá la movilidad de personas que cumplan funciones esenciales, las cuales deben contar con su respectiva acreditación.

Los vehículos en los que se transporte este personal también deberán contar con la identificación que les permite la libre circulación.

Lea también: TOQUE DE QUEDA en municipios con alta ocupación de UCI en Colombia

Semana Santa para cuidarse

Con el ánimo de invitar a la ciudadanía a seguir cuidándose para mitigar el riesgo de nuevos contagios por coronavirus, la mandatario sugirio otras acciones.

Como no hacer en semana santa reuniones sociales ni viajes con personas que no son del núcleo familiar, con personas con las que no convivan.

«Mientras tengamos coronavirus y pandemia debemos seguir cuidándonos y hacer algunos sacrificios. Usar el tapabocas todo el tiempo, mantener el distanciamiento, ventilar los espacios y el lavado de manos continuo, son parte de las acciones que nos ayudan a mitigar el avance de los contagios», dijo la Alcaldesa.

López aclaró que aunque la vacunación contra la COVID-19 avanza en Bogotá, «esto no quiere decir que debemos dejar de cuidarnos». 

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓