viernes, septiembre 17, 2021

Tommy Villariny sufrió infarto cerebral

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El trompetista boricua trabajó en Venezuela con Salserín, en la década de los 90

El trompetista boricua Tommy Villariny, quien trabajó con Salserín en Venezuela, sufrió un infarto cerebral; razón por la cual está en coma desde hace dos días. Villariny es un músico de larga trayectoria dentro de la salsa y el jazz; pues compartió con los más reconocidos músicos latinos. No sólo como ejecutante de la trompeta, sino también como arreglista y productor.

Así es el caso de su paso por Salserín, el proyecto infantil y juvenil que en los años 90 lanzó a Servando y Florentino al estrellato. En ese momento, Villariny trabajó junto a Manuel Guerra en el sonido de la agrupación que, después de Menudo, fue la agrupación más exitosa destinada al público de los pequeños en Venezuela.

De acuerdo a lo que publicó su hijo en su cuenta de Facebook, su padre presenta «un cuadro clínico crítico, debido al lugar donde ocurrió el infarto cerebral. Básicamente los doctores no pueden hacer mucho y actualmente está en un estado de coma. Su cuerpo está reaccionando con leves movimientos, pero más bien es neurológico. Mi padre continúa luchando por su vida y necesita en este momento que oren por él. Esto es un proceso sumamente lento y doloroso”.

Lea también: Abren investigación contra Perucho Conde por denuncia de Grecia Rodríguez

Tommy Villariny trabajó con músicos como Puerto Rico All Stars, Frankie Ruiz, Bobby Valentín, Eddie Santiago, Tony Vega, Luis Enrique, Ismael Miranda, Gilberto Santa Rosa, Rey Ruiz, Sergio Vargas, Tito Rojas, Tito Allen, entre otros.

Asimismo, su hijo también agradeció el apoyo de colegas y fanáticos de su padre. «He recibido muchas llamadas y mensajes de textos de sus amigos y fanáticos. Disculpen por no poder responderles a todos de manera rápida. Esto ha sido un proceso súper duro para mí y la familia debido a lo rápido que ocurrieron las cosas», escribió. 

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓