jueves, junio 24, 2021
EspecialesOpinión"Todos somos responsables del cambio en Venezuela"
Luis Somaza
@LuisSomazaC

«Todos somos responsables del cambio en Venezuela»

Los venezolanos somos sinónimo de lucha, de resistencia y persistencia; sin embargo, la dictadura ha buscado los medios para lograr que el miedo, la desinformación y la frustración también formen parte de nuestra sociedad. Es por ello que, el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por nuestro Gobierno Encargado y la legítima Asamblea Nacional busca una solución política a la crisis, para que nuestra gente pueda expresarse y defienda su derecho a elegir.

Es importante entender la responsabilidad que conlleva el cambio que todos queremos, como venezolanos debemos comprender que la lucha no puede ser desde nuestras casas o detrás de un teclado, salir a reclamar nuestros espacios como lo han hecho nuestros estudiantes, dirigentes y todos los que defendemos los derechos y la libertad de nuestro país, es necesario.

El trabajo que realizan nuestros embajadores en el exterior también ha jugado un papel fundamental en el reconocimiento y respaldo internacional que tenemos contra la dictadura, todos los países y ONG que se han sumado a nuestra causa tienen como soporte la resistencia venezolana que desmiente al país perfecto que le quiere vender Maduro al mundo pero del que nadie le cree.

Cada marcha, cada protesta y cada vez que vencemos la censura difundiendo solo informaciones verificadas, debilitamos a la dictadura y le demostramos a la comunidad internacional que aquí hay un pueblo que sigue de pie pese a las muertes injustas, a la delincuencia y a los sueldos miserables.

No hay justificación para que una persona cobre un sueldo de 1$ al mes, que deba recoger comida de la basura para alimentar a sus hijos, no hay perdón para ver a un familiar morir por falta de una medicina, insumos o por falta de cupo en un hospital, donde por cierto quienes allí laboran también pierden la vida.

No hay cupos en las morgues, tampoco camas en los centros de salud. No hay para comprar comida ante una inflación galopante, mucho menos para tener calidad de vida.

Tenemos muchos más motivos para enfrentar al responsable de la desunión de nuestras familias y del sufrimiento de millones de venezolanos, que razones para permanecer en silencio. Aunque la censura implementada por Maduro haya causado desinformación en cuanto a las acciones emprendidas desde el Gobierno Encargado, la realidad es que los únicos que se encuentran desunidos y debilitados son ellos.

No hay forma de que el régimen gane si nos mantenemos unidos, si salimos a reclamar los derechos que nos corresponden, si manifestamos en honor a nuestros caídos y a los que – por Alzar la Voz- están encerrados en los calabozos de Maduro. Las dictaduras más fuertes de Latinoamérica han salido por la presión nacional que, a su vez, respalda cualquier acción internacional en su contra.

La voz de cada venezolano importa, la libertad y la democracia se pierden en un segundo, es nuestro trabajo rescatarla e implantarla en nuestro país.

Comunicar, organizar, protestar e involucrar a todos los sectores es trabajo de todos, el Acuerdo de Salvación Nacional representa al medio que usaremos para levantar a Venezuela y lograr el retorno de nuestros hermanos.

LO + VISTO