viernes, enero 27, 2023

¿TODO SIGUE IGUAL? Estas son las modificaciones que hizo el Tesoro de EE.UU. sobre los activos de Venezuela

Estados Unidos ya fijó posición sobre los activos de Venezuela en el exterior, luego de que Juan Guaidó abandonara el liderazgo opositor que asumió a principios de 2019

El gobierno de Estados Unidos emitió este lunes la licencia general Nro. 31, para autorizar únicamente a la Asamblea Nacional elegida en 2015 a realizar transacciones que no están disponibles para la administración de Nicolás Maduro.

Esta resolución, especifica que los estadounidenses están autorizados a tener transacciones únicamente con los funcionarios de la Asamblea Nacional 2015, o cualquier entidad designada por ese órgano para ejercer su mandato.

Esta autorización se extiende a las personas elegidas por la Asamblea Nacional venezolana, entre ellas sus miembros y su personal.

En la licencia de 2021, EE.UU. contemplaba excepciones en transacciones con «el actual presidente interino de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó Marquez, y cualquier funcionario, designado o representante nombrado o designado por Guaidó para actuar en nombre del Gobierno de Venezuela», así como con embajadores y representantes del opositor en territorio estadounidense y en terceros países.

La Casa Blanca ha asegurado que se seguirá coordinando con Guaidó y «otros líderes democráticos que piensan parecido» de Venezuela, aunque ha evitado aclarar si sigue reconociéndolo como presidente interino del país suramericano.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional del Gobierno de EE.UU., John Kirby, reiteró recientemente en una rueda de prensa telefónica que Estados Unidos sigue reconociendo la autoridad de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de 2015, cuyo período venció en enero de 2021 y no reconoce al Legislativo de 2021, controlado por el oficialismo.

Lea también: VAMOS A CUMPLIR con el país: Dinorah Figuera desestima persecución en su contra

Nueva directiva

Recordemos que a finales de la semana pasada el parlamento 2015, eligió una nueva directiva compuesta por tres mujeres que actualmente residen en el exilio para movilizar los activos en el exterior.

Recordemos que la nueva presidenta de esa AN es Dinorah Figuera, seguida como primera vicepresidenta Marianella Fernández y a Auristela Vásquez (AD) para la segunda vicepresidencia.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Gabriel

Y por qué carajos hace negocios sobre petróleo y otros minerales con el gobierno de maduró. Sino lo reconoce. Están jugando con los venezolanos y se lo estamos permitiendo.

NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x