sábado, abril 13, 2024

Todo lo que se SABE DE LA DETENCIÓN DE LEITO OFICIAL (+Detalles)

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Leito oficial sigue detenido en Estados Unidos, se estima que le retiren los beneficios migratorios y sea presentado ante un juez

El pasado viernes fue detenido Leonel Moreno, conocido como “Leito oficial” un creador de contenidos polémicos que desató una ola críticas por los consejos que ofrecía en sus plataformas, sobre todo una en la que recomendaba invadir casas en EE.UU..

Fue capturado por el equipo de Operaciones de Fugitivos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) en Columbus, Ohio, y hasta este 1 de abril, continuaba detenido.

El periodista venezolano Eduardo Menoni, indicó a través de sus redes sociales que el Moreno, “sigue detenido y es probable que se le retiren todos los beneficios migratorios”.

También explicó “deberá presentarse ante un juez para lograr permanecer en el país norteamericano o ser expulsado”.

¿Ficción o realidad?

Los videos de Leito Oficial son confesiones digitales .
Los videos de Leito Oficial son confesiones digitales . Foto: Cortesía

A ciencia cierta no se sabía si era un personaje como él alegó en algún momento, o si era parte de su vida real, lo cierto es que ofreció consejos un tanto polémicos que generó la reacción de expertos en marketing, abogados de migración, especialistas en tecnología, ONG de defensa de los derechos humanos, y de la comunidad de venezolanos alrededor del mundo.

Fueron muchas las personas que aseguraban que los comportamientos erróneos de Leíto oficial contribuían a la discriminación y a la Xenofobia de los venezolanos, especialmente en los Estados Unidos.

Dentro de los numerosos videos que hizo con recomendaciones tachados de reprochables por algunos especialistas, el más reciente fue una invitación a invadir casas en los Estados Unidos.

Fue un video bastante polémico en el que explicaba qué podían hacer para invadir una casa, amparado por la ley y cuestionaba que muchas personas en los Estados Unidos estuviesen viviendo debajo de un puente, cuando había casas abandonadas en pueblos.

Le declaró la guerra TikTok

Este video fue controversial y fue repudiado por la opinión pública, al punto medios de EE.UU., reseñaron las asombrosas intenciones de Leito Oficial, pero no quedó allí también medios de Europa reseñaron a este creador de contenido bastante polémico y el propio el Elon Musk le dedicó un post en su Red social.

Tanto fue el escándalo que un periodista le preguntó a un alto funcionario de la Casa Blanca que qué opinaba sobre las intenciones de Leito Oficial, a lo que la funcionaria respondió que no conocía el caso.

Sin embargo, tres horas después la cuenta de este influencer fue cerrada en TikTok, que tenía casi medio millón casi medio millón de seguidores.

Fue entonces cuando Leíto oficial decidió declararle la guerra a TikTok. Entre otras cosas, afirmaba que no era la primera vez que le habían cerrado la cuenta porque ya había ocurrió algo similar con su cuenta de Instagram, donde como el mismo comenta, resurgió desde las cenizas.

También recurrió a pedir pidió ayuda a sus seguidores para recuperar su cuenta y salía con un fajo de dinero diciendo que iba a apoyar a las personas con dinero para que lo ayudaran.

Lea También: DETIENEN A “LEITO OFICIAL”: se encuentra bajo custodia federal en EE.UU.

Amenazó con demandar a las quienes mostraron a su hija

El polémico Leonel Moreno en su nueva cuenta de TikTok publicó varios contenidos en los que lloró y le pidió ayuda a sus seguidores porque tenía por su vida, cantó versiones de baladas famosas con una letra en el que se refería a sus supuestos enemigos y a la envidia que le tienen, y también amenazó con demandar a quienes utilizaron la imagen de su hija en Videos.

Dijo que se iba a hacer millonario con las demandas que iba a entablar luego que varias personas influyentes mostraron a sus hijos en programas.

Los delitos que cometió Leito Oficial, según una experta

Leito Oficial
Leito Oficial

La experta abogada en materia digital, Sara  Ibañez explica que todos los contenidos que produjo Leíto se llama evidencia digital o huella digital.

Sea un personaje o realidad, los mensajes son calificados de reprochables, ya que iban en contra de las normas y leyes federales de los Estados Unidos.

Además, mostrar a su hija en las redes sociales es otro de los delitos  en los que habría incurrido. Como se recordará, Leito Oficial ya había tenido un llamado de atención por el uso indebido de su hija al exponerla a las redes sociales.

Esto traería traumas a la pequeña que pudieran afectar su desarrollo emocional más adelante.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x