miércoles, agosto 17, 2022

Todo lo que debes saber sobre la suspensión de los vuelos de Conviasa a Argentina y Chile

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Las investigaciones que se hacen en torno al avión iraní venezolano, trajeron cola, ya que Conviasa anunció la suspensión de vuelos hacia Argentina y  Chile

Hasta nuevo avisa quedaron suspendidos los vuelos de Conviasa hacia Argentina y Chile, según se dio a conocer este sábado.

El anuncio de hace tras una investigación que se realiza a un avión de origen iraní, que se encuentra retenido en Argentina, por su presunta vinculación con organizaciones señaladas como terroristas.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la aerolínea estatal venezolana Conviasa comunicó a sus pasajeros en los destinos Argentina y Chile que los vuelos pautados para la próxima semana, desde y hacia Caracas, serán suspendidos hasta nuevo aviso, alegando motivos operacionales en su decisión.

Lea también: TRIPULANTES DEL AVIÓN DE EMTRASUR son acusados de traficar armas

¿Cuáles son los vuelos suspendidos?

Se trata de los vuelos V03550 del 27 de junio, con salida desde Maiquetía en Caracas hasta Ezeiza en Buenos Aires; el V03551 del 28 de junio, desde Ezeiza a Maiquetía; el V03790 del 29 de junio, desde Caracas a Santiago de Chile, y el V03791 desde Santiago a Caracas.

La decisión de Conviasa, que se da sin mayores explicaciones o sin fecha estimada para la reprogramación de los traslados, se ejecuta en medio de una serie de investigaciones por parte de las autoridades en estos países suramericanos, que son parte de las rutas habituales de la línea aérea.

Lea también: ¡TERRORISMO! Fiscal argentina pide investigar a TODA la tripulación del avión de EMTRASUR

Chile investigará aviones venezolanos

Este viernes el parlamento chileno anunció que iniciarán investigaciones, según informó el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados de Chile, Andrés Jouannet.

“Nosotros no podemos dejar pasar que llegue una aeronave de estas características. Vamos a investigar cómo fue la firma de este convenio para que esta aeronave pueda operar en aire y en suelo chileno, que fue hace muy poco tiempo”, indicó.

El parlamentario se refería al avión que aterrizó hace apenas dos días en la capital chilena, que antes perteneció a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada igualmente por Estados Unidos.

¿Qué se sabe del avión?

Se trata de un avión Boeing 747 de carga y su tripulación de 19 personas de nacionalidad venezolana e iraní se encuentran retenidos en Argentina, sujetos a una investigación judicial.

La aeronave aterrizó el 6 de junio en el aeropuerto de Córdoba, debido a que en Buenos Aires la niebla impedía la visibilidad.

Luego, el 8 de junio intentó viajar a Uruguay, pero ese país le negó el ingreso.

«El avión estaba sobre el Río de la Plata» cuando se le ordenó regresar, informó en su momento el ministro uruguayo de Defensa, Javier García. 

Desde entonces el avión se encuentra estacionado en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que sirve a la capital argentina.

Con información Agencias

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x