jueves, junio 30, 2022

Todo listo para remover contenedores en puente internacional Simón Bolívar en el Táchira

El domingo #03Oct trasladaron al lugar maquinaria pesada y colocaron alumbrado. Se espera que este lunes Delcy Rodríguez asista a la reapertura

Este domingo llegaron al puente internacional Simón Bolívar, maquinarias y personal para comenzar con el trabajo de restauración de la estructura y remoción de los contenedores que reposan en la estructura que une la frontera colombo-venezolana, en el estado Táchira.

Información extraída del diario regional La Nación indica que tras una reunión entre autoridades nacional, regionales y municipales, así como efectivos de la Fuerza Armada Nacional, acuerdan trasladar un camión montacargas y una grúa para remover los containers que fueron colocados en dicha estructura durante la jornada de protestas en el año 2017.

tachira 2 - Impacto Venezuela
El puente fue iluminado. Foto cortesía La Nación

Por otra parte y según el periódico regional, las vallas y toldos de Migración los desmantelaron. En el propio puente instalaron todo un sistema de alumbrado.

Le puede interesar: ¡YA TENIAN A UNA MENOR LISTA! Desarticulan banda de trafico de niños y explotación sexual en Táchira

Delcy va al Táchira

Se pudo conocer a través de información extraoficial, que para este lunes la funcionaria de la administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, arribará a la localidad. Su viaje obedece a una reunión para la reapertura del puente internacional y la posible vuelta al proceso de intercambio comercial en la zona fronteriza.

tachira 3 - Impacto Venezuela
Los toldos fueron removidos. Foto cortesía diario La Nación

Durante las protestas

El año 2017 fue algo convulsionado en el país. En prácticamente todas las entidades se registraron protestas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Vale destacar que estas acciones de calle y los enfrentamientos con los organismos de seguridad dejaron como saldo miles de heridos y por lo menos 150 personas muertas en toda Venezuela.

El estado Táchira, específicamente el puente internacional Simón Bolívar no fue la excepción. Durante el éxodo de personas hacia Colombia y en plenas protestas la Guardia Nacional coloca containers y los enfrentamientos se intensifican.

Una ayuda internacional ingresaría en gandolas. La GNB no lo permitió al colocar los contenedores.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x