domingo, abril 21, 2024

¡CUENTA REGRESIVA! Todo listo para pedirle a España la extradición del hermano del Niño Guerrero

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La Sala Plena del TSJ se compromete a enjuiciar al integrante del Tren de Aragua una vez sea entregado a las autoridades venezolanas

Tras la detención de Gerso Isaac Guerrero Flores en España, las autoridades venezolanas adelantan  los procedimientos  para solicitar a España la extradición del integrante del Tren de Aragua, que tenía una alerta roja internacional al momento de su detención.

Al conocerse el caso, el fiscal Tarek William Saab, anunció que se iniciaría el trámite para solicitar a España la extradición del hermano del Niño Guerrero.

Y según informó el periodista de la fuente judicial, Eligio Rojas, la  Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente la solicitud formulada para que España envíe a Venezuela a Guerrero Flores.

El sujeto es señalado de ser uno de los integrantes de la estructura criminal Tren de Aragua y de ocupar una posición clave en la estructura criminal.

Lea También: Solicitan EXTRADICIÓN DE MIEMBRO DEL TREN DE ARAGUA detenido en España

La decisión del alto tribunal para dar luz verde a la solicitud  de Guerrero Flores, quedó recogida en la sentencia número 127.

En la sentencia redactada por el magistrado Maikel Moreno, se indica que fue capturado en Madrid, España, el pasado 7 de marzo.

Seguidamente, el Ministerio Público activó el proceso de extradición una vez que los  magistrados revisaron la petición del Tribunal Especial 3° Antiterrorista enviada a la Sala Penal del TSJ.

El TSJ se compromete a enjuiciar al sujeto con las debidas garantías constitucionales.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x