sábado, octubre 1, 2022

¡TODAVÍA NO! Petro desmiente visita de Maduro a Colombia VIDEO – IMPACTO VENEZUELA

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

El presidente colombiano aseguró que se está avanzando en el restablecimiento de relaciones con Venezuela

Muchas voces en Colombia andan hablando sobre una supuesta preparación de una visita de Nicolás Maduro a Colombia el próximo fin de semana: empero, el propio presidente de la República, Gustavo Petro, desmintió esas versiones de manera tajante.

Petro fue enfático en señalar que hasta el momento se está definiendo y avanzando sobre la ruta del restablecimiento de las plenas relaciones con Venezuela, ratificando que “no existe” por ahora la confirmación de una visita de Maduro.

“Si eso fuera así, habría una preparación, pero eso no existe, en el transcurso de antes de la posesión se está trabajando aún en la normalización de las relaciones, que es un proceso donde está implicada la apertura de la frontera, pero eso no tiene nada que ver con lo que están diciendo (visita de Maduro)» afirmó Gustavo Petro.  

Y explicó por qué no hay por el momento un nombramiento de embajador en Venezuela, pese a que existe la intención de normalizar las relaciones diplomáticas.

“Es que mientras no se normalicen las relaciones no hay embajador, en este momento el canciller (Álvaro Leyva) ha hecho contacto con el gobierno venezolano para ir procesando la apertura de la frontera”, anotó Petro.

Lea también: Petro con su progresismo ¿para dónde va?

Gustavo Petro también dijo: “Hay que restablecerse las relaciones comerciales, culturales, sociales, familiares, incluso militares de todo tipo, con comisiones que ya existían que se creó durante décadas que ahora hay que volver a reconstruir para que se ponga en marcha todo el proceso”.

Lo que sí parece ser un hecho es que el encuentro entre Petro y Maduro acontecerá en el transcurso de los primeros 100 días del nuevo gobierno colombiano

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x