jueves, agosto 11, 2022

Tiroteos, atentados, asesinatos, en Bogotá

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Tensión en Bogotá por graves hechos que causan mucho temor en los ciudadanos

Bogotá está hecha un polvorín. Casos de sicariato perturbaron la tranquilidad de los ciudadanos que siguen viendo como la inseguridad en la capital colombiana se deteriora cada día más.

Un hecho terrible aconteció ayer jueves a la 1 de la madrugada, cuando, el representante a la Cámara Harold Augusto Valencia fue víctima de un atentado cerca de su residencia.

Ese episodio ocurrió en el Norte de Bogotá, cuando el congresista estaba llegando a su casa.

Él describió la escena como algo perturbador, y es que justo cuando estaba entrando a la vivienda habrían tratado de dispararle.

Valencia le dijo a Noticias Caracol que un hombre se ubicó al lado derecho de su vehículo para apuntarle a la cabeza con un arma de fuego. 

“Fueron momentos muy complicados, fue en cuestión de segundos”, relató.

Afortunadamente, el mencionado atentado no se concretó y el congresista salió ileso.

Las autoridades reaccionaron rápidamente y uno de los agresores resultó herido y tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

No obstante, llama la atención que el sujeto señalado tendría antecedentes penales y se trataría de un caso reincidente. 

Asesinato en el «tranquilo» Parque de la 93

Otro caso de violencia en la capital colombiana ocurrió a una cuadra de popular sector del norte de Bogotá, donde un hombre fue asesinado cuando almorzaba en uno de los restaurantes del reconocido parque bogotano.

Es destacable que la policía capturó a los dos criminales, sicarios, pero el desenlace fue fatal pues la víctima murió camino al hospital.  

Minutos después del hecho, las autoridades identificaron al hombre asesinado: Maximiliano Cañón, relacionado con Pedro Nel Rincón, alias «Pedro Orejas», extraditado a Estados Unidos en 2018.

Lea también: ¡MACABRO! Con señales de torturas y en costales hallan cadáveres de dos venezolanos en Bogotá

¿Otra guerra entre esmeralderos?

Hay dudas sobre los móviles de este asesinato y saltan las hipótesis sobre un posible ajuste de cuentas, pero más allá de eso se estaría  temiendo un posible resurgimiento de la guerra por las esmeraldas.

Analistas se cuestionan por la forma en que ocurrió el hecho, ya que aunque se han presentado otros casos de muertes de esmeralderos, esos clanes casi siempre operan distinto.  

Es que hay rumores desde 2014, cuando fue asesinado Pedro Rincón, hijo de «Pedro Orejas», y desde ahí Cañón fue amenazado, hasta que ayer jueves cayó asesinado.

Así pues, surge el temor porque casos como este sigan ocurriendo, y más aún, nacen las preguntas sobre si la Policía, más allá de capturar a los delincuentes, puede evitar más casos así.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x