viernes, julio 1, 2022

¡VAN TRES EN MENOS DE 24 HORAS!  Tiroteo en una iglesia en California deja al menos un muerto y 4 heridos

Otro tiroteo llena de consternación a EE.UU; el primero fue un crimen de odio perpetrado en Buffalo donde murieron 10 personas; un segundo evento ocurrió a las afueras de un supermercado en Los Ángeles y ahora un tercer tiroteo en plena iglesia

Un tiroteo en una iglesia presbiteriana de Laguna Woods, en el condado californiano de Orange, a 80 kilómetros de Los Ángeles, deja un muerto y cuatro heridos de gravedad, según han informado autoridades locales.

Se pudo conocer que una quinta persona también resultó con lesiones leves después del incidente, registrado minutos antes de las 13.30 (hora local).

“Agentes están respondiendo a un llamado de emergencia en el interior de la iglesia”,  informó la oficina de la policía.

También confirmó la detención de un hombre de 68 años como principal sospechoso y la incautación de un arma, de la cual se desconoce el tipo o calibre.

Lea También: EL SEGUNDO EN MENOS DE 24 HORAS: un muerto tras tiroteo en mercado central de Los Ángeles

La masacre de Buffalo

El incidente ocurre un día después de que un joven blanco de 18 años abriera fuego en un supermercado de Búfalo matando a 10 personas, principalmente afroamericanos, en lo que es considerado un ataque racista.

Todas las víctimas del tiroteo de California son adultos. Sus edades no han sido especificadas.

Por su parte, la oficina del sheriff del condado de Orange entrevistaban esta tarde a poco más de 30 personas de una congregación taiwanesa que estaba al interior del templo al momento del tiroteo.

La iglesia había celebrado una misa poco antes cuando se escucharon varias detonaciones, de acuerdo a las versiones de testigos recogidas por el diario Los Angeles Times.

El ataque ocurrió en Laguna Woods, una ciudad de 18.000 habitantes al sur del condado, un enclave de clase media alta del sureste de California.

Lea También: ¡MASACRE EN BUFFALO! Pistolero asesina a 10 personas en un supermercado

Capturaron al sospechoso

Los agentes presentes en el templo ubicado en la calle El Toro detuvieron a un sospechoso, un hombre asiático originario de Las Vegas.

No se ha informado de los motivos que lo llevaron a abrir fuego ni si este era conocido dentro de la congregación.

En esa parte de Laguna Woods hay templos de diferentes denominaciones: católico, luterano, metodista, además de una sinagoga.

El sheriff ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para dar más información. Las autoridades han señalado a la agencia Associated Press que la investigación no descarta que se haya tratado de un crimen de odio, como el que sacudió a Estados Unidos la tarde del sábado.

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha dicho que su Gobierno sigue de cerca el incidente y que las autoridades estatales han acudido a apoyar a las locales.

Agentes del FBI, el Buró Federal de Investigaciones, y de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco y Armas, también se ha presentado en el lugar de los hechos para colaborar con las informaciones

Ataque a un súpermercado

En esta oportunidad ocurrió en las afuera del Grand Central Market de Los Ángeles, donde un hombre recibió un disparo en el pecho. 

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que el sospechoso del tiroteo escapó y que realizan todas las pesquisas para dar con él.

Se conoció que el famoso mercado estaba abarrotado de gente y que la mayoría, entre el pánico y la zozobra, trató de resguardarse del tiroteo en el sótano.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tiburón 01

Ese es el sueño americano que tanto anhelan muchos aquí en Venezuela tiroteos, ataques terroristas y racismo contra los afrodescendientes y latinos. Mejor esta uno en su propio país con todas las dificultades que puedan existir. Demasiado odio racial en esa nación EEUU.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x