jueves, agosto 11, 2022

TIROTEO en centro comercial de DINAMARCA deja varios muertos y heridos

Policía no descarta un acto de Terrorismo. Conciertos y eventos reales fueron suspendidos. Un joven de 22 años está detenido como principal sospechoso

Varios muertos y una decena de heridos sería el saldo inicial de un tiroteo ocurrido dentro de un centro comercial, la tarde de este domingo en la ciudad de Copenhague, en Dinamarca.

Las autoridades danesas han confirmado a las agencias de noticias, que el evento ocurrió en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad y durante el ataque varias personas resultaron heridas y muchos han perdido la vida.

«Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos», dijo a diversos medios el jefe de la policía danesa, Soeren Thomassen.

Le puede interesar: ¡SOLO UN SUSTO! Evacúan aeropuerto de NUEVA YORK por una maleta abandonada

Thomassen manifestó que por el suceso lograron detener a un joven de 22 años, que al parecer tiene cierta responsabilidad en el hecho. El jefe policial manifiesta que aunque es apresurado, no han descartado que el hecho de sangre esté relacionado a actos de terrorismo.

Dinamarca dos - Impacto Venezuela
Daneses aterrorizados lograron salvar sus vidas. Foto cortesía BBC

Medios locales reportaron que la estampida de personas saliendo del centro comercial fue considerable, por lo que la policía danesa tuvo que controlar la situación tanto dentro del establecimiento, como fuera.

Cierre de Copenhague

Las autoridades de la ciudad de Copenhague anunciaron el cierre de las principales vías y las estaciones de trenes, así como el subterráneo, en apoyo al operativo policial llevado a cabo en toda la ciudad.

Sohie Andersen, alcaldesa de Copenhague, catalogó la situación como «muy grave… Las autoridades no están seguras de cuántas personas resultaron heridas en el ataque».

Eventos suspendidos en Dinamarca

Cerca del centro comercial Field’s se encuentra el Royal Arena, donde el cantante de pop británico, Harry Styles, ofrecería un concierto esta noche, pero debido a la situación apremiante, decidió cancelar el evento.

Por otra parte, la familia real danesa llevaría a cabo una recepción ofrecida por el príncipe heredero Frederick, pero por respeto a las víctimas decidieron suspender el evento.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x