sábado, julio 2, 2022

«TIRANÍA DEL ALGORITMO», la respuesta de Maduro a su bloqueo en Facebook

Como «tiranía, totalitarismo digital y extensión de las sanciones», califican el bloqueo de la cuenta de Facebook de Nicolás Maduro

Para la administración de Nicolás Maduro la suspensión de la cuenta de Facebook del líder socialista venezolana resulta toda una “tiranía del algoritmo”.

Indicó que llama la atención que, “en una suerte de tiranía del algoritmo”, se persiga contenidos relacionados con el combate de la pandemia.

El bloqueo de Facebook a la cuenta de Nicolás Maduro es consecuencia de publicaciones falsas sobre el COVID-19, específicamente de un remedio para combatirlo.

Situación que para la red social viola las condiciones de la compañía y sus “políticas sobre desinformación”.

Por medio de un comunicado, el Ministerio para la Comunicación e Información de Maduro, señaló que esta acción forma parte del “totalitarismo digital ejercido por las empresas supranacionales”.

Además, las calificó como una extensión de las sanciones de Estados Unidos y una arbitrariedad por parte de Facebook al bloquear la cuenta por 30 30 días.

También indicó que se vulnera el derecho de 1,2 millones de usuarios de dicha cuenta.

“No es la primera vez que la empresa Facebook y sus asociadas (WhatsApp e Instagram) se abrogan el derecho de silenciar y sancionar discrecionalmente los contenidos que el jefe de Estado publica diariamente -en el uso ético de la libertad de expresión, pensamiento y opinión- relativos a las políticas de Estado y que son de interés público para Venezuela y el mundo”, señaló.

Adicionalmente, dijo que se trata de medidas unilaterales de Facebook contra “la libertad de expresión del dignatario venezolano”.

Lea también: ¿Qué hacer con VENEZUELA? – Testigo Directo

Los hechos

Todo comenzó con la supresión en octubre de 2020 de contenidos relacionados con la molécula DR10.

Esto incluyó la eliminación de la transmisión en vivo del domingo 21 de marzo donde se presentó el plan de distribución del Carvativir.

“Esto constituye no solo actos de censura propios de una nueva dictadura mediática, sino evidencia a su vez una extensión del bloqueo y boicot que el imperio norteamericano aplica de manera ilegal contra nuestro pueblo para consumar el llamado ‘cambio de régimen’ por la fuerza”, afirmaron.

Denuncian, además, que la agencia de noticias Reuters tenía conocimiento de la sanción antes de ser informados los administradores de la cuenta.

Por lo tanto: “Queda en evidencia, y así lo denunciamos, que asistimos a un totalitarismo digital ejercido por empresas supranacionales que quieren imponer su ley a los países del mundo”.

Finalmente aseguraron que “las acciones unilaterales de la empresa Facebook” son nuevas formas de persecución política, sujeción cultural y opresión mediática.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x