jueves, agosto 11, 2022

¡TIRADOR EN FUGA! Desde el techo de un negocio dispararon contra la marcha del #04Jul en Illinois (+FOTOS)

La policía ubicó en el lugar del suceso un fusil. Hay ciudades aledañas a Highland Park que suspendieron sus eventos

Un hombre de aproximadamente 20 años, delgado, de tez blanca y con cabello negro, vestido con una camiseta blanca o azul, es buscado de manera considerable por las autoridades, después de haber disparado con un fusil desde un techo, durante la marcha del #04Jul en Highland Park, Illinois.

El comandante de policía de Highland Park. Chris O’Neil, dio una rueda de prensa donde ofreció detalles sobre el suceso. Indica que el hombre logró huir, pero el mismo dejó abandonado el fusil que supuestamente utilizó para disparar contra la multitud.

ILLINOIS AFP 2 - Impacto Venezuela
El tirador disparó desde un techo. Foto: AFP

El encargado de la Fuerza de Tareas de Delitos Mayores del Condado de Lake, Chris Covelli, ratificó que el hombre, un sujeto anglosajón con cabello negro largo y de unos 20 años aproximadamente, disparó desde el techo de un negocio, donde tenía una mejor visión del desfile.

La cadena CBS indica que «cientos de oficiales están realizando una búsqueda del tirador, con equipos SWAT yendo de puerta en puerta. Dijo que no hay indicios de que el pistolero se haya atrincherado en algún lugar, o que tenga rehenes, contrariamente a algunos rumores que han circulado desde el tiroteo».

Suspensión de actividades en Illinois

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, terminó de suspender todas las actividades pautadas para la celebración del Día de la Independencia.

ILLINOIS AFP 3 - Impacto Venezuela
Las sillas vacías en toda la localidad dejan ver el temor de las personas. Foto: AFP

Por otra parte, localidades aledañas como Deerfield y Evanston también decidieron suspender sus eventos, además de sumarse al operativo de seguridad desplegado en la región, para tratar de dar con el responsable del hecho.

Le puede interesar: ¡6 MUERTOS Y 24 HERIDOS! Reportan tiroteo durante celebración del #04Jul en Illinois

Desde la ciudad de Chicago enviaron equipos especiales de búsqueda.  La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo en un comunicado que ha estado en contacto con el alcalde Rotering.

ILLINOIS AFP 4 - Impacto Venezuela
Desde Chicago envían equipos para tratar de capturar al responsable. Foto: AFP

«He ofrecido nuestro apoyo y el Departamento de Policía de Chicago está brindando asistencia. Estamos de luto con las familias de los fallecidos y heridos, así como con toda la comunidad de Highland Park. Las fuerzas del orden público están trabajando arduamente para traer el tirador bajo custodia. Si alguien tiene información, lo alentamos a que llame al 911 e informe lo que sabe «, dice Lightfoot.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x