viernes, agosto 19, 2022

CON UNA ESCOPETA CASERA: así fue el momento en que el tirador detenido le dispara al ex primer ministro japonés Shinzo Abe (+ Videos)

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La televisora japonesa NHK captó el momento en el que es atrapado el presunto asesino del ex primer ministro japonés Shinzo Abe

Un video que se ha hecho viral en las redes sociales muestra el momento en el que el ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, fue baleado por la espalda mientras daba su discurso de campaña.

Las imágenes son contundentes y muestran a Abe de 67 años hablando con un micrófono frente a la multitud, en segundos se escucha una fuerte explosión y comienza a salir humo desde atrás del estrado. Luego, un segundo estallido convierte en caos la escena.

Según el diario El Clarín una de las testigos que declaró a la prensa dijo que “el primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó, pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo».

Lea también: A TIROS asesinan al ex primer ministro japonés Shinzo Abe en un acto electoral

La televisora japonesa NHK, mostró las imágenes de la policía que capturó al hombre de 40 años sospechoso de haber disparado contra el exfuncionario nipón.

El presunto tirador está identificado como, Yamagami Tetsuya, exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón).

Shinzo Abe estuvo en el poder entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020, cuando anunció su renuncia por motivos de salud.

Según funcionarios del departamento de bomberos local, Abe sufrió un paro cardiorrespiratorio. “No respiraba y su corazón se detuvo mientras era trasladado a un hospital, donde ingresó sin signos vitales. Su muerte fue anunciada horas más tarde”.

«El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11.30 (hora local) en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia», confirmó cuatro horas después del suceso el jefe de Gabinete del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Blanca Pompa

Me encanta este grupo de noticias me mantengo informada excelente

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x