miércoles, mayo 18, 2022

¿Tiene miedito o qué? Fiscalía de Maduro acelera procesos judiciales ante visita de la CPI

Luego de varios meses, incluso, hasta años de casos archivados y olvidados; el Ministerio Público pide celeridad para que se resuelvan los procesos judiciales y “paguen los responsables”

El abogado penalista y ex fiscal del Ministerio Público, Zair Mundaray, informó que la Dirección de Derechos Humanos de la fiscalía general de Nicolás Maduro aceleró los procesos; tras el plazo de tres meses que dio la Corte Penal Internacional (CPI).

Mundaray indicó mediante su cuenta de Twitter que “aceleradamente la Dirección de DD.HH. del Ministerio Público empieza a pedir actos conclusivos y órdenes de aprehensión”.

Lea también: MADURO TIENE TRES MESES para responder a la CPI sobre crímenes de lesa humanidad

La CIP pisándole los talones

Asimismo, explicó que esto se debe a que “saben que tienen a la CPI pisándoles los talones; eso sí, se procesarán selectivamente solo los que sean autorizados; hasta error de fecha tiene la circular que ya llegó a todos los despachos fiscales de DD.HH.”.

“Luego de desmantelar el área de investigaciones y haber perseguido a los fiscales formados en el área; ahora pretenden soluciones mágicas. No tocan a la cadena de mando revolucionaria e intentan engañar con falsa justicia”, dijo.

CPI emite comunicado

La Corte Penal Internacional emitió este miércoles; un comunicado actualizando la información sobre el estado de las notificaciones del artículo 18 en la situación en la República Bolivariana de Venezuela.

Bajo este contexto, la CPI explicó que da un plazo de tres meses a la administración de Nicolás Maduro; para responder por los crímenes de Lesa Humanidad y violación a los Derechos Humanos.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓