viernes, septiembre 17, 2021

¡Tiemblen hombres! Se unen Paquita y Ana Bárbara

Carmela Longo
Periodista especializada en la fuente de entretenimiento.

El video del nuevo tema que interpretan a dúo rompió la barrera del millón de vistas en solo tres días

Paquita la del Barrio y Ana Bárbara lanzaron con éxito el tema El Consejo. El videoclip del sencillo alcanzó más de un millón de vistas en YouTube, en apenas tres días de haber sido subido.

La letra, como es fácil suponer, le tira no precisamente flores a los hombres. Incluso, en una parte de la misma, Francisca Viveros Barradas (nombre real de Paquita la del barrio) evoca uno de sus temas más famosos, Rata de dos patas.

El sencillo es de la autoría de la propia Ana Bárbara, quien buscó a su compatriota para que la acompañara, dado su «historial» en canciones que le hablan duro a los hombres.

El clip se grabó en el restaurante que Viveros tiene en la capital mexicana, donde aparecen, además de los actores que participan en el mismo, el mariachi que normalmente acompaña a Ana Bárbara en sus presentaciones.

Lea también: Muere de coronavirus Tommy DeVito, fundador de Four Seasons

Paquita la del Barrio tiene una carrera de más de cuatro décadas. La consolidó cuando, en medio de su selección de canciones feministas, logró que Rata de dos patas se convirtiera en un himno para aquellas mujeres despechadas.

Ana Bárbara y Paquita la del Barrio. Foto: Instagram
Ana Bárbara y Paquita la del Barrio. Foto: Instagram

Aunque en los últimos años Ana Bárbara se ha identificado más con la canción grupera, el mariachi siempre le ha sonreído. En Latinoamérica, el público pudo seguirla en la telenovela Marido en alquiler, que trasnmitió Telemundo Internacional, donde el tema homónimo lo hizo en pop y en banda.

Aunque no era nueva, esa producción logró buenos números, ya que tanto en su estreno como en las veces que ha sido retransmitida, el público se ha decantado por la trama fresca de la misma. La venezolana Sonya Smith y el argentino Juan Soler son los protagonistas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓