lunes, diciembre 6, 2021
EspecialesOpiniónTic tac en el oído de Maduro con Alex Saab
Karla Salcedo-Flores
@KAsalcedoflores

Tic tac en el oído de Maduro con Alex Saab
T

Debe retumbar el reloj al oído como un tic tac que aturde. Ese ruido que se puede convertir en el más largo insomnio donde no hay pastillas que valgan. Nicolás Maduro no duerme como bebé desde aquel 13 de junio, fecha en la cual unas esposas colocadas en las muñecas de su socio, testaferro, amigo, ese hombre que, según muchas investigaciones, le guarda la fortuna, quedó durmiendo detrás de unos barrotes.

Hablamos del preso más importante de la historia en los últimos años para Latinoamérica, el famoso Alex Naim Saab. Ese hombre que posee múltiples nacionalidades y el dinero para comprar todo lo que quiera en el planeta, el de los 9 mil dólares en propiedades en Colombia, el mismo que compró flota de aviones, ese, que hoy aspira a que su abogado de Cabo Verde logre el segundo hábeas corpus para ver la luz del sol en libertad.

El chavismo, por años, ha movido sus piezas políticas con mucha astucia. Hablamos de los alumnos de Fidel Castro, entrenados para quedarse en el poder eternamente. Lo que no han evaluado es caer realmente en manos de una justicia que compruebe los delitos de lesa humanidad que se les acusa. Lavado de dinero, redes de narcotráfico, entre muchos otros. Siempre envalentonados y empoderados de Miraflores creyeron que el tun tun de la verdad no tocaría la puerta para saludar.

Llegado el día en que el testaferro de Maduro se monte en ese avión rumbo a Estados Unidos, donde sí que lo esperan con los brazos abiertos, hay varios pronósticos sobre la mesa. El que más atormenta a los rojos rojitos es imaginar a Saab sentadito con su traje naranja cantando más que Gardel. El hombre que sí conoce los secretos de Maduro. ¿Podrá Alex Saab contarle a los funcionarios de la DEA, dónde guardan el oro que sacan del Estado Bolívar? ¿Será que Saab explica cómo se mueve la droga por Latinoamérica? ¿Cuánto podría rebajar su pena que, en esas sillas del imperio lo cuente todo?

El otro escenario resulta poco viable. El abogado, experto en defender a narcos no ha podido lograr una estrategia que permita a Alex Saab salir libre de Cabo Verde. Nada de lo que ha intentado tiene buenos resultados. También algunos medios de comunicación han puesto a rodar falsas informaciones, pretendiendo mostrar a un Alex Saab inocente, pero no han podido comprobarlo.

«El abogado, experto en defender a narcos no ha podido lograr una estrategia que permita a Alex Saab salir libre de Cabo Verde. Nada de lo que ha intentado tiene buenos resultados»

Karla Salcedo

Todos los analistas, políticos, ex compañeros de Maduro como Rafael Ramírez, coinciden en que Alex Saab es la joya de la corona, el confidente comercial, operador político, y lo que es peor, el que guardaba el dinero, el que tenía la llave de la caja fuerte. Ahora, una llave cierra la celda donde duerme, donde no hay paz, tampoco dinero ni poder. A Alex Saab el reloj también le suena, tic tac, tic tac.

LO + VISTO