martes, junio 22, 2021

The Weeknd arrasó en los Billboard Music Awards

El artista se llevó nueve premios en una ceremonia al aire libre, simulando un concierto

The Weeknd tuvo un gran fin de semana. El astro del pop nominado a 16 Billboard Music Awards arrasó con 10 galardones; según reseña Los Angeles Times citando a la agencia AP.

The Weeknd fue nombrado en premios como mejor artista masculino, mejor artista de R&B y mejor artista Hot 100. “Blinding Lights”, la canción número uno de 2020, ganó mejor canción de radio, mejor canción de R&B y mejor canción del Hot 100. Mientras que su disco multiplatino “After Hours” ganó mejor álbum de R&B.

“Me gustaría agradecerle a mis compañeros nominados. Ha sido un año oscuro y ustedes proporcionaron luz y un escape con su música”; dijo The Weeknd en el escenario el domingo al recoger el primero de sus premios.

Lea también: MÚSICA, ALEGRÍA Y APLAUSOS: Oscar D’ León celebra concierto en Tampa

Bad Bunny recibió tres premios, incluyendo artista latino favorito, que aceptó en español en la gala de los Billoard Music Awards; además de mejor canción latina por “Dákiti” con Jhay Cortez, y mejor álbum latino por “YHLQMDLG” (estos dos últimos anunciados antes de la ceremonia).

“Muchas gracias primero que todo a todos los fanáticos alrededor del mundo, en especial mi gente latina que siempre me ha querido y me ha apoyado”, dijo Bad Bunny, quien compartió el galardón con sus colegas nominados “que están haciendo cosas buenas para seguir representando”.

Karol G ganó fuera de cámara los premios a la mejor artista femenina latina, y Eslabón Armado el de mejor dúo/grupo latino.

«Qué bueno volver»

La ceremonia comenzó con una actuación de DJ Khaled, H.E.R. y Migos, quienes actuaron ante una multitud de fans afuera del Teatro Microsoft en Los Ángeles, reviviendo el ambiente de concierto un año después de que los espectáculos en vivo fueran suspendidos debido a la pandemia.

“Qué bueno es volver a estar juntos”, dijo Nick Jonas, el anfitrión de la entrega de los premios que se transmitió en vivo por la cadena NBC.

Lea aquí la lista de ganadores de los Billboard Music Awards.

Con Información de AP y Los Angeles Times.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓