jueves, agosto 11, 2022

Texas ordena ARRESTAR A INMIGRANTES ILEGALES y devolverlos a la Frontera – VIDEO IMPACTO VENEZUELA

Durante el fin de semana del 4 de julio detuvieron a cinco mil personas. El gobernador Abbott responsabiliza directamente a Joe Biden sobre el incremento de ilegales en territorio norteamericano

Después de realizar varios arrestos, que conllevan a más de cinco mil personas detenidas durante el fin de semana largo del #4Jul, el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott ha ordenado la detención y traslado a la frontera de todo aquel inmigrante ilegal que se encuentre en territorio texano.

El mandatario regional habría emitido este jueves una orden ejecutiva, donde autoriza a la Guardia Nacional y a la policía estadal a detener y llevar hasta la frontera a todas aquellas personas que se encuentren de manera ilegal en Texas.

La orden estaría amparada en la Constitución de los estados Unidos donde se pone de manifiesto que «se debe proteger todos los Estados de la Unión contra una invasión».

Le puede interesar: A un año del asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse las investigaciones están EN PUNTO MUERTO

«He autorizado a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas, a comenzar a devolver inmigrantes ilegales a la frontera, para detener esta empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades… A medida que aumentan los desafíos en la frontera, Texas continuará tomando medidas para abordar los desafíos causados por la Administración Biden», dijo Abbott ante los medios de comunicación y refirió la cadena de televisión Telemundo Internacional.

Condados de Texas en emergencia

Los condados Goliad, Uvalde y Kinney se declararon en emergencia al considerar que estaban bajo la amenaza de una invasión de indocumentados.

Horas antes del comunicado ejecutivo de este jueves, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destinó unos 30 millones de dólares para el programa Lone Star el cual se encarga desde marzo del 2021 de realizar todo el sistema de seguridad y vigilancia de la frontera.

Vale destacar que dicha operación está bajo investigación de la Corte Suprema, por supuesta violación de derechos humanos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x