viernes, enero 27, 2023

TEXAS LO HACE OTRA VEZ: envía más autobuses con migrantes a la casa de Kamala Harris (+Video)

Tres autobuses con más de 100 migrantes desembarcaron en varios puntos de Washington, en plena Nochebuena

Las imágenes de decenas migrantes, principalmente venezolanos, bajando de autobuses en distintas partes de Washington y que dieron la vuelta al mundo hace algunos meses, volvieron a repetirse en plena Navidad.

Y es que tres buses con migrantes fletados por el Gobierno republicano de Texas llegaron en Nochebuena a la capital de Estados Unidos, uno de ellos frente a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Pero, esta vez no se informó acerca de las nacionalidades de los migrantes.

Según recordaron medios locales, reseñados por Efe, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ha enviado desde abril decenas de autobuses con migrantes a estados gobernados por los demócratas como método de protesta contra la política migratoria de Joe Biden.

El gesto ha sido muy criticado por organizaciones de derechos humanos y defensoras de los migrantes en esa nación.

Las personas que descendieron de los buses fueron rápidamente atendidas por organizaciones sociales que desde hace meses ayudan a estos migrantes con ropa, comida y refugios.

Algunos llegaron a Washington vestidos solo con camisetas en plena tormenta invernal que ha azotado al país provocando las Navidades más gélidas en décadas, informó a su vez la cadena CNN.

Esta semana, varios estados del país gobernados por conservadores, entre ellos Texas, consiguieron en los tribunales aplazar el levantamiento del Título 42, una política sanitaria federal que permite expulsar de forma exprés a las personas que cruzan la frontera de manera irregular sin que puedan pedir asilo.

Esta normativa implementada por la Administración de Donald Trump (2017-2021) y utilizada también por el Gobierno de Biden debía dejar de utilizarse el 21 de diciembre por una orden judicial, pero el Tribunal Supremo congeló la decisión.

Durante los últimos días, miles de personas han cruzado la frontera con México y muchas de ellas se han concentrado en la ciudad de El Paso (Texas), donde han tenido que dormir a la intemperie a pesar de las gélidas temperaturas.

Lea también: ¡ABBOTT LO VOLVIÓ A HACER! Llega nuevo autobús con migrantes venezolanos a la residencia de Kamala Harris en Washington

La crueldad de Abbott


“Estos hechos muestran la crueldad del gobernador Abbott y su insistencia en seguir trayendo personas en autobús sin importarle que la gente llegue en horas de la noche en Nochebuena cuando hace más frío”, dijo Amy Fischer una de las colaboradoras en recibir migrantes.

A principios de diciembre llegaron 33 personas de Colombia, Ecuador y Perú a bordo de un vehículo.

En septiembre arribaron varios buses con más de 100 personas a bordo hasta la residencia de Kamala Harris.

No solo es la vicepresidenta que recibe migrantes, otros 99 migrantes fueron enviados por el gobierno de Abbott hasta Filadelfia el 24 de diciembre.

Las personas llegan al Observatorio Naval, frente a la residencia de Harris, en Washington DC. Organizaciones como Migrant Solidary y Mutual Aid Network son otras de las organizaciones que apoyan a los migrantes.


En total, la oficina de Abbott ha enviado a Washington DC a más de 8.400 migrantes desde abril de 2022. También envió a más de 5.000 migrantes a Nueva York y Chicago, en una manera de protestar por la crisis fronteriza y la gestión de Joe Biden.

Durante los últimos días, miles de personas han cruzado la frontera con México y muchas de ellas se han concentrado en la ciudad de El Paso (Texas), donde han tenido que dormir a la intemperie a pesar de las gélidas temperaturas.

Algunos de los más afectados son los migrantes venezolanos, que buscan establecerse en Estados Unidos.

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x