martes, abril 13, 2021

TESTIGO DIRECTO – Lorena Murcia, la piedra en el zapato de las FARC

A los 10 años la reclutó las FARC. Le cambiaron la infancia y las muñecas por armas de fuego. La violaron dos veces, siendo guerrillera y hoy es la voz de todas las mujeres que fueron víctimas de la guerrilla. Esta es la historia de Lorena Murcia que presenta el periodista Kevin Pinzón para Testigo Directo

Reclutada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a los 10 años y violada dos veces, Lorena Murcia cuenta su historia de cómo era su calvario como guerrillera.

En los acuerdos de La Habana nunca se trató los delitos sexuales de las Farc, razón para que 25 mujeres que reclutaron a la fuerza siendo niñas, y luego violadas y obligadas a abortar, fundaron la Corporación Rosa Blanca.

Murcia asumió la presidencia de esa Corporación a los 25 años. Era conocida ya por haber participado en el documental ‘Las mujeres de las Farc’, en el que denunciaba la vinculación de esta guerrilla con el narcotráfico.

Lea también: ATASCADOS EN EL CONFLICTO POLÍTICO: la COVID-19 en Venezuela avanza como un tsunami

Hoy, con 29 años de edad, esta mujer lucha por ser la voz de las mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia.

Ahora causa revuelo por su postulación a la cámara de representantes por el partido de Álvaro Uribe, Centro Democrático.

Esto, teniendo en cuenta que de niña fue reclutada por las FARC​ y criada con las posturas políticas de izquierda.

Este es un reportaje de Kevín Pinzón para Testigo Directo que habla con Lorena Murcia, su vida como guerrillera y su lucha por la justicia para esas mujeres a quienes le robaron su infancia y adolescencia.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓